Tan sólo 10 minutos necesitó el chileno Alexis Sánchez para mostrar su talento en Arabia Saudita, al ser el autor intelectual del gol que le dio al Inter de Milán el triunfo por 1-0 ante Napoli, para ganar su tercera Supercopa de Italia consecutiva.

El tocopillano ingresó a la cancha en el minuto 80, por orden de su técnico Simone Inzaghi, para tomar el lugar del francés Marcus Thuram, y en el tiempo que estuvo presente, fue quien organizó el ataque nerazzurri y el habilitador para el centro del francés Benjamín Pavard, que remató Lautaro Martínez.

Ante tan destacada actuación de Alexis en suelo saudí, el técnico del Inter no escatimó en elogios para el nacional, a quien valoró por la actitud que mostró viniendo desde la banca, al afirmar que “hay que aplaudir lo que ha hecho Alexis Sánchez, los suplentes como el chileno se involucraron con el gol“.

Respecto de la obtención de la Supercopa, Inzaghi manifestó que “estoy satisfecho, pero sobre todo por mis muchachos por lo mucho que trabajan y por el club que nunca nos ha faltado nada. No es fácil con una semifinal hace dos días y medio”.

¿Cuántos títulos suma Alexis con Inzaghi?

El Maravilla es el tercer futbolista chileno con más títulos en la historia, con un total de 20 campeonatos ganados, por debajo del arquero Claudio Bravo, que suma 22, y del más ganador de todos, Arturo Vidal, que hasta el momento tiene 25.

Con la camiseta del Inter de Milán, Alexis Sánchez tiene actualmente cuatro coronas, como son la Serie A de la temporada 2020-21, la Copa Italia 2021-22, más dos Supercopas de Italia, en 2021 y 2023, estas tres últimas con Inzaghi en el banquillo.

¿Cuándo es el próximo partido del Inter de Milán?

El equipo de Sánchez volverá a la acción por el Calcio el próximo domingo 28 de enero, en el marco de la 22° fecha, cuando deba visitar a la Fiorentina, en duelo a disputarse desde las 16:45 horas (de Chile).

¿Qué debe pasar con Alexis Sánchez en el Inter de Milán para 2024?

¿Qué debe pasar con Alexis Sánchez en el Inter de Milán para 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.