Colo Colo está en alerta por la continuidad de Gustavo Quinteros al mando del equipo. El técnico se cumplió todos los objetivos tras coronarse como campeón del fútbol chileno en 2022 y ahora espera por el proyecto de 2023, aunque desde el extranjero ya le llegan ofertas. Una de ellas, desde Brasil.

El entrenador logró levantar al Cacique de su peor momento y lo llevó a lo más alto después de haber estado a un paso del descenso. Esto ha despertado el interés de elencos del exterior, que ya buscan la manera de seducirlo.

Si bien el propio estratega ha dejado claro que su deseo es seguir en Colo Colo, lo cierto es que ante una oferta importante tendrá que sentarse a conversar. Esto lo escucharon en Brasil, desde donde llegó quizás la propuesta más concreta hasta ahora.

El Santos es el elenco que está tras los pasos de Gustavo Quinteros, aunque no le ha ido como esperaba. El Peixe no lo pasó bien en esta temporada y se salvó con lo justo del descenso, alcanzando por ahora el último cupo a Copa Sudamericana.

Pensando en la propuesta para el 2023 es que llegaron a buscar al entrenador de Colo Colo, pero terminaron recibiendo un portazo. Según informó el periodista Rodrigo López de DirecTV Sports, el DT decidió rechazar la oferta.

Gustavo Quinteros por ahora ha decidido no moverse del estadio Monumental y seguirá al mando del Cacique. Esta situación ha hecho que desde el Santos ya descarten por completo su opción, ante la urgencia de contratar a alguien pronto.

"Gustavo Quinteros habría rechazado una oferta del Santos para escuchar el proyecto de Colo Colo. En el club brasileño tienen urgencia por contratar por lo que ya habrían descartado esperar al DT", recalcó en su cuenta de Twitter.

Gustavo Quinteros espera por lo que quiere Colo Colo en 2023

Colo Colo sigue celebrando como el nuevo campeón del fútbol chileno, pero ya debe enfocarse en lo que será el 2023. Gustavo Quinteros está a la espera de que cumplan con sus expectativas para asegurar su continuidad, pero dependerá de varias cosas.

La más importante de todas es el proyecto. El técnico ha dejado claro que lo que quiera el club para la próxima temporada será fundamental para escuchar o no ofertas desde otros clubes. Lo principal es contar con refuerzos que le permitan pelear no solo el bicampeonato, sino que también en la Copa Libertadores.

Colo Colo espera retener a Gustavo Quinteros, pero debe meterse la mano al bolsillo para traer a los jugadores con los que pueda pelear en el plano internacional. Por ahora, se queda, pero si las cosas no cambian en las semanas que vienen, todo puede dar un giro.