La temporada 2022 llega a su fin y los clubes comienzan a hacer los balances pensando en la próxima campaña. Colo Colo es uno de los equipos que mira atento a sus jugadores, pero no solo los que integran el plantel, sino también a los cedidos.

Varias son las figuras que pertenecen al Cacique y que durante el último año estuvieron a préstamo en distintos elencos. Algunos de ellos están en la mira para regresar en el 2023 y así potenciar a los albos con miras a los desafíos como Copa Libertadores, Copa Chile y el bicampeonato del torneo nacional.

Uno de los nombres más destacados de todos, sin duda alguna, fue Williams Alarcón. El mediocampista partió a Unión La Calera y encontró su mejor versión, siendo el que más minutos sumó dentro de la cancha, con un total de 2.456.

A eso, el volante le suma su incorporación a la selección chilena de Eduardo Berizzo. Ya con partidos en la sub 23 y la adulta, este domingo también entró en la lista de citados para los amistosos con Polonia y Eslovaquia, consagrando su gran año personal.

Quien le sigue en la fila de minutos es Matías Colossi, que en el último año estuvo vistiendo los colores de Barnechea, alcanzando 1.827. 

La lista tiene en el tercer puesto a Javier Parraguez, que pese a perder protagonismo tuvo una gran primera rueda junto al Sport Recife de Brasil. Allá, si bien no logró el ascenso a la Serie A del Brasileirao, logró sumar un total de 1.805 minutos en cancha.

Aunque más allá de la cantidad de tiempo dentro del terreno de juego, lo cierto es que solo uno de los jugadores cedidos del Cacique logró algo importante. Juan Carlos Gaete consiguió junto a Cobresal la clasificación a la Copa Sudamericana, siendo el gran hito.

Colo Colo debe analizar lo que pasará con sus jugadores cedidos. Algunos tienen opciones de volver, mientras otros de seguro seguirán buscando continuidad en otros clubes. ¿A quiénes te gustaría ver en el Cacique 2023?

Revisa cómo le fue a los cedidos de Colo Colo en el 2022

Primera División

- Juan Carlos Gaete: el delantero terminó anticipadamente su contrato con Cobresal, pero logró el objetivo de clasificar al equipo a la Copa Sudamericana como el cuarto de la tabla de posiciones. Disputó un total de 1.712 minutos.

- Ignacio Jara: el volante participó de la campaña de Unión Española, que terminó en el puesto 11 de la tabla del 2022. Llegó a un total de 328 minutos, sellando una baja temporada personal.

- Williams Alarcón: el mediocampista fue el punto más alto de los jugadores cedidos de Colo Colo. En Unión La Calera encontró el rendimiento esperado y mostró su mejor versión, llegando a jugar un total de 2.456 minutos.

- Felipe Yáñez: el joven lateral peleó junto a Coquimbo Unido en la zona de descenso y, hasta que el Tribunal no emita su veredicto por el caso de Antofagasta, se salvaron de caer a la B. Llegó a sumar un total de 1.473 minutos en la cancha.

- Bryan Soto: el mediocampista fue otro de los que lo pasó mal en lo colectivo. Con Deportes La Serena descendieron a la Primera B, pero en lo personal sumó minutos importantes, alcanzando un total de 599.

Primera B

- Matías Colossi y Miguel Arias: junto a Barnechea, el delantero y el defensor terminaron en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Se quedaron sin chances de pelear en la liguilla, pero lograron escalar después de un duro arranque de temporad. El primero sumó 1.827 minutos, mientras que el segundo llegó a 65'.

- David Tati: el defensor vistió los colores de Deportes Temuco durante la última temporada, terminando en el décimo lugar de la tabla. Sumó un total de 1.759 minutos en la cancha.

- Danilo Díaz: el mediocampista estuvo en Deportes Recoleta, logrando salvarse del descenso en la última fecha. Jugó 1.456 minutos en total.

- Nicolás Garrido y Ethan Espinoza: el defensor y el volante sufrieron al perder la categoría con Arturo Fernández Vial. El primero disputó un total de 1.393 minutos, mientras el segundo alcanzó los 1.717.

Segunda División

- Juan Sebastián Ibarra: el delantero colombiano estuvo en Deportes Concepción y logró mantener la categoría. Logró disputar un total de 1.106 minutos.

Extranjero

- Javier Parraguez: Sport Recife terminó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Brasileirao B y no pudo conseguir el ascenso. Su contrato con Colo Colo debe revisarse antes de tomar una decisión sobre su futuro. Sumó un total de 1.805 minutos en todas las competencias.