Ya lo había adelantado la prensa al otro lado de la cordillera y este sábado se confirmó. Leandro Stillitano, uno de los asistentes del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, dejará su puesto en Colo Colo para ser el nuevo entrenador de Independiente.

"El Club Atlético Independiente informa que en el día de hoy se suscribió un pre-contrato con el entrenador Leandro Gabriel Stillitano, para que conduzca los destinos del primer equipo de la institución a partir del 30 de noviembre", comunicaron desde el club.

"La llegada de Stillitano forma parte de un proyecto integral de fútbol profesional que se complementa con la Dirección Deportiva a cargo de Pablo Cavallero, la designación del Director General de Fútbol Formativo-Juvenil, Fernando Kuyumchoglu y la creación del Departamento Médico de Alto Rendimiento", agregaron.

Independiente puso sus ojos en Colo Colo apenas se anunció la salida de Julio César Falcioni. Su primer interés estuvo en Quinteros, pero el DT del Cacique terminó rechazando la oferta para continuar en nuestro país. Ricardo Gareca y Pablo Guede también estaban en su lista de deseos.

El interés luego se posó en su ahora ex asistente, quien ya había pasado por el cuadro argentino. Stillitano fue ayudante de Ariel Holan entre 2016 y 2018, y juntos se quedaron con la Copa Sudamericana 2017, la segunda en la historia del Rojo. Antes, ambos habían pasado por Defensa y Justicia.

Stillitano no seguirá en Colo Colo | Guille Salazar/RedGol

Stillitano no seguirá en Colo Colo | Guille Salazar/RedGol