Sabido es en la cultura pelotera que el fútbol da muchas vueltas, y quien hoy podría ser tu compañero de equipo el día de mañana podría terminar en un rival directo. Ese es el caso de Leandro Stillitano, ayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, con Ariel Holan, actual entrenador de Universidad Católica, quienes coincidieron en Independiente de Argentina.

Stillitano fue parte del staff de Holan en los Diablos Rojos y en 2017 hicieron historia tras conseguir la segunda Copa Sudamericana del elenco argentino, y recientemente trajo de vuelta a su memoria aquellos años de gloria junto al técnico de 61 años que hoy dirige a la UC, mientras él está en el Cacique.

En conversación con Diabólicos, medio partidario del Rojo, el también entrenador de fútbol rememoró que "a Holan lo conocí cuando él era ayudante de Almeyda en Banfield. En ese momento, me dijo que se iba a lanzar como entrenador y quería que yo sea su ayudante”.

Pero no quedó ahí, ya que el exfutbolista, que hoy con 39 años trabaja junto a Quinteros en el Eterno Campeón, describió al estratega de la franja. “Ariel es un DT muy obsesivo, trabajador, está en todos los detalles", apuntó.

Tras eso, Leandro Stillitano también resaltó la capacidad de liderazgo de Ariel Holan, la cual demostró en la definición de la Copa Sudamericana. “El día que viajamos a Brasil para la revancha en el Maracaná, Ariel les dijo a los jugadores que íbamos a tener un clima hostil y que íbamos a salir campeones de la misma manera que habíamos ganado todos los partidos de esa copa. Los convenció”.

Por eso y más es que Stillitano solo guarda buenos recuerdos de Holan, y dejó en claro que “los dos años y medio que estuvimos en Independiente fueron muy buenos”.

Para finalizar, el trasandino tuvo otra anécdota internacional, ya que recordó que “después de eliminar a Ríonegro Aguilas en la Sudamericana 2019, previo a nuestra salida, estábamos confiados en el CT que íbamos a ganar la copa”.