Universidad Católica sueña con repuntar en el Campeonato Nacional. Los cruzados han tenido un año difícil, en el que debieron decir adiós al sueño del pentacampeonato, y actualmente en la décima posición de la tabla, alejados del líder por casi 20 puntos.

Los dirigidos de Ariel Holan vienen de quedarse con un empate ante Everton de Viña del Mar pese a jugar por casi 60 minutos con un hombre más. "Volvimos a cometer errores infantiles y le dimos la posibilidad al rival que estuviera en partido a pesar de estar en desventaja numérica", lamentó el técnico tras el partido.

Por eso, de cara a una nueva fecha de la liga local, Holan llama a no descuidarse. El estratega argentino se refirió al encuentro que vivirán este jueves ante O'Higgins y urgió a tener cuidado en lo defensivo en respuesta a la peligrosidad del elenco rancagüino.

"Son un equipo dinámico que juega dos puntas por dentro y un mediocampista que los refuerza para abastecerlos. De tres cuartos de cancha para adelante son peligrosos y vamos a tener que tener cuidado en esos aspectos del juego, porque no hay que descuidarse en el sector defensivo", advirtió.

"Tenemos que seguir profundizando en nuestro juego de posesión. El primer tiempo [ante Everton] nos costó, porque la cancha estaba muy difícil para un juego de pase y recepción. Nos costó, porque hubo muchos detalles posicionales que tenemos que corregir y en eso hemos trabajado", siguió.

"Tenemos la ilusión y el objetivo de seguir mejorando en el campeonato y escalando posiciones. El equipo ya está en una mejor posición en cuanto a los goles a favor y sobre todo en los goles en contra. Hoy somos la séptima valla más vencida y antes éramos la tercera", resaltó.

"Quiere decir que hay una mejoría desde los números en el sistema defensiva del equipo, y en cada fase del juego es eso lo que tenemos que mejorar para ser más competitivos y sacar la mayor cantidad de puntos posibles este semestre", cerró.