El Campeonato Nacional 2022 no se detiene y el próximo fin de semana tendrá una jornada clave. La fecha 22 del fútbol chileno traerá varios partidos a los que estar atentos, con Colo Colo buscando estirar su ventaja en la cima y Universidad de Chile con Universidad Católica intentando recuperar terreno antes del clásico universitario.

A falta del partido de este lunes entre Huachipato y Unión La Calera, que cerrará la fecha 21, el torneo se está viviendo al rojo vivo. La lucha en la parte alta como en el fondo está encendida y, en la recta final de la temporada, sumar de a tres se hace cada vez más importante.

La fecha 22 arrancará el día jueves, cuando Universidad Católica reciba a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados quieren seguir subiendo puestos en la tabla antes del clásico universitario con la U, pero también el llegar de la mejor manera a la Copa Chile.

El viernes las cosas seguirá con el duelo entre Coquimbo Unido y Cobresal. Los Piratas están en zona de descenso y necesitan sumar como sea para intentar escapar del fondo, aunque para hacerlo deberán vencer a unos Mineros que no quieren bajarse de la pelea en los primeros lugares.

Colo Colo y Palestino animan uno de los partidazos de la fecha 22. Foto: Agencia Uno

Colo Colo y Palestino animan uno de los partidazos de la fecha 22. Foto: Agencia Uno

El sábado la fecha 22 tendrá un emocionante duelo entre Audax Italiano y Everton, dos que están luchando por copas internacionales. Aunque todas las miradas se las roba lo que pasará más tarde en el sur del país.

Curicó Unido buscará acortar distancia con los líderes recibiendo a una complicada Universidad de Chile. El Romántico Viajero está sufriendo con el descenso y debe ganar a toda costa, aunque para lograrlo debe superar a unos Torteros que sueñan con seguir a la caza del título.

Durante la noche, Unión La Calera y Deportes Antofagasta cerrarán la jornada de sábado en un duelo de necesitados en el fondo de la tabla de posiciones. Ya el domingo, Deportes La Serena saltará a la cancha para intentar alejarse de los colistas frente a Huachipato.

Por la tarde, Colo Colo y Palestino animarán uno de los partidos más destacados de la fecha. El Cacique quiere estirar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones, pero en frente tendrá a unos Árabes que han hecho una gran segunda rueda de la mano de Gustavo Costas.

Ñublense y Unión Española serán los encargados de poner fin a la fecha 22 del Campeonato Nacional. Dos que no pierden la ilusión de alcanzar a Colo Colo en la punta se ven las caras en lo que promete ser un partidazo.

Cabe recordar que la jornada arrancará el jueves debido a que se disputarán los octavos de final de la Copa Chile desde el martes 16 de agosto. Tras las llaves de ida y vuelta, el Campeonato Nacional volverá con el clásico universitario como su plato fuerte.

Revisa la programación de la fecha 22 del Campeonato Nacional

Así se jugará la fecha 22 del Campeonato Nacional el próximo fin de semana.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol chileno en la fecha 21, con el duelo entre Huachipato y Unión La Calera aún pendiente.