Universidad Católica no pudo abrochar su segunda victoria consecutiva y debe conformarse con encontrar sobre el final un empate 1-1 ante Everton en el estadio Sausalito. El partido válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional fue el primero de la UC sin Marcelino Núñez y se jugó bajo una lluvia tipo aguacero.

A los 4’ Bryan Carvallo casi abre la cuenta al dejar pagando a Mauricio Isla cerca del punto penal y rematar desviado. Poco después, a los 9’, el Huaso estuvo brillante para interponerse en ña trayectoria del balón y evitar la conquista ruletera.

En los 36’ Everton se quedó con uno menos por la expulsión de Álvaro Madrid, que le entró en una plancha desafortunada a Bryan González. El árbitro Cristián Garay no dudo en mostrar la roja, justo después de protagonizar una polémica expulsión en el duelo entre los mismos equipos en la primera rueda.

Pese al hombre de menos, Everton tuvo otra buena en el segundo tiempo, pero el remate de Rodrigo Echeverría encontró una tapada con tapadón para la foto de Matías Dituro (66’).

Cuando se jugaban los 68’, Garay anuló el gol de Matías Campos López por un empujón a Mauricio Isla justo antes de enviar el balón al fondo de la red cruzada. Pero era el aviso…

Mauricio Isla pudo marcar poco después, pero su remate fue desviado por un cuerpo en la defensa de los oro y cielo. Hasta los 73’, que llegó el golazo de Everton con un contragolpe letal de Campos López: un remate de Alfonso Parot rebotó en la zaga ruletera justo cuando el bloque posterior de la UC estaba mal parado, Campos López ganó metros desde terreno propio, Ignacio Saavedra quedó en el camino y el delantero local llegó hasta las barbas de Dituro para batirlo.

Pero la Católica no bajó los brazos y encontró el empate con el gol de cabeza de Gary Kagelmacher en los 83’ tras el centro desde la ziquierda de José Pedro Fuenzalida.

Con el empate la Católica es décima en la tabla con 26 puntos, pero el partido contra Unión Española aún pendiente. Everton es séptimo con 29 positivos. Por la próxima fecha los ruleteros visitarán a Audax Italiano y la UC será local contra O’Higgins.

Empate entre la UC y Everton por la fecha 21 del Campeonato Nacional en Sausalito.

Empate entre la UC y Everton por la fecha 21 del Campeonato Nacional en Sausalito.

Revisa las formaciones y el relato minuto a minuto del Everton vs Universidad Católica