Para Independiente las cosas están más que difíciles en estos momentos debido a una profunda crisis tanto deportiva como institucional. La derrota en el clásico ante Racing produjo el despido del entrenador Eduardo Domínguez hace unas semanas y recientemente hubo una fuerte protesta contra el presidente, Hugo Moyano, que terminó con represión policial.

Sin embargo, piensan en fortalecer su plantilla y uno de los futbolistas que interesa es Alex Ibacache, actualmente en Everton y que ha interesado últimamente. Así lo dio a conocer el periodista de Radio La Red, Matías Martín, en una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter.

Pese a eso, que este fichaje se dé es algo complicado pues el jugador de Everton era parte de la lista de posibles refuerzos que tenía Daniel Montenegro, quien en las últimas horas renunció a su cargo como mánager de la institución debido a todos los problemas que se están viviendo en el club.

Queda por ver si el sucesor en el cargo del Rolfi en el Rojo de Avellaneda siga teniendo en consideración al lateral izquierdo aunque el margen se va estrechando pues hasta el 7 de agosto es que hay posibilidades de fichar para el equipo argentino que actualmente se ubica en el puesto 25 de la tabla.

Ibacache ha tenido una temporada algo irregular con los de Viña del Mar pero recibió, recientemente, la oportunidad de debutar con la selección chilena duranta la gira por Asia y ahora podría tener sobre la mesa la posibilidad de salir hacia Argentina.