La era de Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena comenzó con un duro revés. La mañana de este lunes, la Roja no pudo en su visita a Corea del Sur y lamentó una derrota por 2-0 en el inicio del nuevo proceso.

El técnico del equipo de todos llegó con la misión de liderar el esperado recambio y de entrada demostró que está comprometido con ello. Con una formación llena de sorpresas, el Toto intentó mostrar parte de lo que quiere del plantel, pero se terminó llevando un resultado ingrato para lo que se vio en la cancha.

Tras el encuentro, Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa y abordó la aparición de tres que no estaban en los planes en la previa. Fernando de Paul, Alex Ibacacha y Nayel Mehssatou fueron titulares, con actuaciones para todos los gustos.

En el caso del Tuto, pudo hacer algo más en los goles. Sin embargo, gracias a él también se evitó un resultado mayor. "Toda la inclusión de futbolistas fue para verlos jugar", explicó de entrada el técnico de la Roja.

De hecho, el Toto reveló que para los próximos amistosos es posible que se vea a Sebastián Pérez y Zacarías López. "Los porteros rotarán y veremos a los tres en acción. Hoy le tocó a De Paul", recalcó.

En esa misma línea, Eduardo Berizzo detalló por qué decidió entrar con los dos debutantes absolutos por la selección chilena adulta desde el primer minuto. "Ibacache y Nayel son dos futbolistas potentes y rápidos".

El Toto no se detuvo ahí y tuvo palabras para el chileno-belga, asegurando que "Nayel tiene más experiencia y jugó un muy buen partido". Posteriormente, dio sus impresiones de lo hecho por el defensor de Everton. "Alex tuvo personalidad y jugó bien el balón. Fue una lástima quedar con 10".

 

Lo positivo de la derrota con Corea del Sur

Pese a que el restulado no acompañó, para Eduardo Berizzo hubo puntos para aplaudir en la selección chilena. La presión con la que jugó la Roja fue intensa desde mitad de cancha para arriba, algo que marcará la era del Toto.

"Dentro del partido hubo cosas para destacar, positivas. Debemos seguir trabajando, jugamos contra un rival desarrollado. Por momentos nos adueñamos del partido y presionamos como queríamos", dijo el DT. "Con 10, la presión retrocedió, pero seguimos jugando con personalidad. Muchas cosas me han gustado".

Por otro lado, Eduardo Berizzo también valoró la irrupción de un equipo renovado. "La intención era ver a muchos futbolistas jóvenes. El resultado no nos agrada, pero revisando el trámite del partido, debemos rescatar muchas cosas que sucedieron para tener en cuenta".

La selección chilena lamenta un resultado lejos de lo esperado, pero ya en su primera prueba muestra una cara distinta a la que dejó Martín Lasarte. La Roja intenta levantar el rumbo con la ilusión de renovar sus caras.