La Roja sabe perfectamente que Darío Herrera será el árbitro para el debut de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, que comenzará con una visita a Uruguay. El juez argentino pitó un polémico penal a favor de San Lorenzo de Almagro por una mano del chileno Álex Ibacache que el cuerpo técnico de Belgrano protestó con fervor.

Tras chequear las imágenes en el VAR, Herrera estimó que se cumplían los requisitos para cobrar penal. El carrilero izquierdo que llegó a Argentina desde Everton de Viña del Mar impactó con su brazo izquierdo un balón impulsado por el colombiano Carlos Sánchez.

El “22” del pirata cordobés estaba de espalda cuando eso ocurrió. El paraguayo Adam Bareiro reclamaba el cobro de la pena máxima. Y el juez central del compromiso puso paños fríos. “La están revisando”, le comentó el silbante al atacante del Ciclón.

Mientras se tomaba la decisión, el entrenador del cuadro celeste no la podía creer. “¡Tiene la mano así, no la tiene acá! ¡No es penal!”, protestó Guillermo Farré, un símbolo que tiene Belgrano como futbolista que devino en DT. Hizo el claro gesto de que la extremidad de Ibacache estaba floja.

La Roja atenta: Darío Herrera sanciona penal por una discutida mano de Ibacache

La Roja sabe de sufrir por manos en el estadio Centenario. En las Clasificatorias pasadas, el paraguayo Éber Aquino no pitó una clarísima que cometió Sebastián Coates en la victoria por 2-1 de Uruguay ante la selección chilena. Y ya hay una nota de que Darío Herrera podría repetir eso tras la falta que le sancionó al chileno Álex Ibacache.

Tras revisar las imágenes, Herrera sancionó la pena máxima. Y Adam Bareiro anotó con un remate al medio de la portería en el primer gol del empate 2-2 que se jugó en el Nuevo Gasómetro. “Tuvimos la mala fortuna de que un penal nos condiciona el partido”, afirmó el DT de Belgrano, Guillermo Farré.

“Pero tuvimos la rebeldía para darlo vuelta con personalidad. La sensación al final es de bronca, pero tenemos la tranquilidad de que jugamos como un equipo importante. Y eso es lo que quiero”, sentenció el entrenador, quien llenó de flores al goleador Lucas Passerini.

¿Cuántos partidos ha jugado Álex Ibacache en Belgrano?

Alex Ibacache registra 17 partidos jugados en el primer equipo de Belgrano de Córdoba. Todos fueron en la Liga Profesional de Argentina 2023.

¿Cuándo se enfrentan Uruguay y Chile por Eliminatorias?

Las selecciones de Uruguay y Chile se verán las caras, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, este viernes 8 de septiembre, a partir de las 21:00 horas (20 horas de Chile), en el Estadio Centenario de Montevideo.