La selección chilena tiene todo listo para su esperado debut en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Este viernes Eduardo Berizzo entregó la nómina de jugadores para los encuentros ante Uruguay y Colombia, con sorpresas y ausentes.

El Toto sabe que Chile tiene una dura tarea por delante después de los fracasos en las dos últimas clasificatorias y espera levantar a un equipo herido. Para ello, el técnico ya tiene definidos a sus convocados para ir a buscar seis puntos de oro.

La nómina de Chile para las eliminatorias con sorpresas y ausentes

Después de días de especulaciones, este viernes finalmente se conoció la nómina de Chile para el debut en eliminatorias. Eduardo Berizzo va con lo mejor que tiene a disposición, con sorpresas y ausentes que de seguro darán que hablar.

El técnico decidió aprovechar la fecha FIFA para mezclar a la selección mayor con varios jugadores que se perfilan para los Juegos Paranamericanos. El DT quiere apostar con todo al recambio y así aprovechar de la experiencia de los históricos para levantar a la Roja.

Las cosas parten con novedades desde el arco. Claudio Bravo finalmente quedó fuera de la lista, pero además de Gabriel Arias, Brayan Cortés y Cristóbal Campos, Eduardo Berizzo llamó a Tomás Ahumada de Audax Italiano y Diego Carreño de O’Higgins.

En la defensa, la selección chilena apostó por nombres como los de Gary Medel y Guillermo Maripán, pero donde destacan otros. Moisés González de O’HIggins y Daniel Gutiérrez de Colo Colo son otros que dirán presente en Juan Pinto Durán.

El mediocampo cuenta con Arturo Vidal como su gran referente. El esperado regreso de Charles Aránguiz es otra de las sorpresas del Toto para la nómina de la Roja, además de novedades como Felipe Chamorro de Palestino y Jeison Fuentealba de Universidad de Chile.

Finalmente está la delantera, donde Alexis Sánchez estará presente a la espera de su regreso oficial al Inter de Milán. Ben Brereton Díaz lidera a la nueva camada de jugadores del ataque de Chile, donde Damián Pizarro de Colo Colo, Julián Alfaro de Magallanes y Clemente Montes de Universidad Católica buscarán su oportunidad.

¿Cuándo debuta Chile en eliminatorias?

La selección chilena comenzará su aventura en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 con dos duros partidos. El debut será ante Uruguay el viernes 8 de septiembre a las 20:00 en Montevideo, para luego del día 12 recibir a Colombia desde las 21:30 horas en Santiago, en el estadio Monumental.

¿Cuál es la nómina de Chile para el debut en eliminatorias?

Esta es la nómina de la selección chilena para el debut en las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Colombia.

Arqueros: Gabriel Arias (Racing, ARG), Brayan Cortés (Colo Colo), Cristóbal Campos (U de Chile), Tomás Ahumada (Audax Italiano) y Diego Carreño (O’Higgins).

Defensas: Matías Catalán (Talleres, ARG), Antonio Díaz (O’Higgins), Rodrigo Echeverría (Huracán, ARG), Thomas Galdames (Godoy Cruz, ARG), Moisés González (O’Higgins), Daniel Gutiérrez (Colo Colo), Benjamín Kuscevic (Coritiba, BRA), Felipe Loyola (Huachipato), Guillermo Maripán (AS Mónaco, FRA), Gary Medel (Vasco da Gama, BRA), Eugenio Mena (U. Católica), Guillermo Soto (Baltika, RUS), Gabriel Suazo (Toulouse, FRA) y Jonathan Villagra (Unión Española).

Mediocampistas: Williams Alarcón (Huracán, ARG), Javier Altamirano (Estudiantes, ARG), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre, BRA), Lucas Assadi (U. de Chile), Alfred Canales (Magallanes), Felipe Chamorro (Palestino), Juan Delgado (Sheffield Wednesday, ING), Jeison Fuentealba (U. de Chile), Maximiliano Guerrero (D. La Serena), Nayel Mehssatou (Kortrijk, BEL), Víctor Felipe Méndez (CSKA Móscu, RUS), Marcelino Núñez (Norwich, ING), César Pérez (Unión La Calera), Vicente Pizarro (Colo Colo), Erick Pulgar (Flamengo, BRA), Diego Valdés (América, MX) y Arturo Vidal (A. Paranaense, BRA).

Delanteros: Julián Alfaro (Magallanes), Alexander Aravena (U. Católica), Bruno Barticciotto (Talleres, ARG), Ben Brereton Díaz (Villarreal, ESP), Marcos Bolados (Colo Colo), Clemente Montes (U. Católica), Darío Osorio (U. de Chile), Damián Pizarro (Colo Colo) y Alexis Sánchez (Inter de Milán, ITA).