La selección chilena empató 1-1 frente a Bolivia como local por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 en un duelo amargo. La Roja se dominó y llegó ante un rival que se cerró atrás y supo encontrar la igualdad con el penal de Marcelo Moreno Martins.

Un balón dio en la mano de Guillermo Maripán y el árbitro paraguayo Eber Aquino fue al VAR para cobrar la falta en el área. La escena hizo recordar viejos fantasmas e Iván Zamorano se lanzó con todo contra el réferi.

“Conmebol: ¿otra ves este mismo ladrón del partido con Uruguay? Aquino no puede ser, más seriedad por favor”, manifestó Bam Bam Zamorano a través de Twitter.

Cabe recordar que Aquino ya había dirigido con polémica a la Roja en la primera fecha contra Uruguay en Montevideo. El paraguayo se comió un penal clarísimo a favor de Chile, tanto así que fue castigado sin dirigir en los encuentros posteriores.

Esa vez la selección chilena igualaba 1-1 contra los charrúas y buscaba el triunfo. Una mano clara en el área uruguaya despertó las pasiones chilenas, pero después de revisar el VAR Aquino se hizo el desentendido y para peor Uruguay puso el 2-1 final.

Ahora Chile se tomará un par de días para dar vuelta la página para volver a la cancha el próximo 14 de junio frente a Argentina por la Copa América de Brasil 2021.