Belgrano de Córdoba no pudo ganarle a San Lorenzo de Almagro. Pero estuvo a punto, pues igualó 2-2 en el estadio Nuevo Gasómetro. Algunos calambres sacaron del partido a Alex Ibacache, uno de los tres chilenos que tuvieron acción en otra tarde goleadora de Lucas Passerini.

El ex artillero de Unión La Calera marcó su tercer tanto en dos partidos jugados por el Pirata cordobés. Remató prácticamente en la raya una pelota tras un cabezazo que dio en el travesaño del pórtico defendido por Augusto Batalla. El tanto del “9” fue tres minutos después de la salida de Ibacache.

Corrían 58′ cuando el ex jugador de Everton de Viña del Mar le dejó su puesto a Lucas Diarte. Y fue el entrenador del equipo celeste quien explicó a qué se debió el inconveniente del carrilero zurdo que también cuenta con un paso por Curicó Unido. El ex Ruletero fue protagonista de una polémica que decidió Darío Herrera, el juez que tendrá la Roja en su debut por las Clasificatorias.

“A Ibacache ya lo conocemos. Tiene una situación relativa a su desarrollo físico en cuanto a los calambres. Sabemos que contamos con eso”, describió Guillermo Farré en relación al “22”, quien tuvo un brevísimo y muy polémico paso por San Lorenzo.

DT de Belgrano explica calambres de uno de los chilenos y da la clave del rendimiento de Passerini

El DT de Belgrano explicó que los calambres que sufre Alex Ibacache son parte de lo que consideran antes de cada partido. El cuadro de Córdoba contó con otros dos chilenos: Lautaro Pastrán y Matías Marín, el único de los tres que jugó los 90′ en otra tarde goleadora de Lucas Passerini.

Lautaro Pastrán nuevamente fue titular en Belgrano de Córdoba. (Foto: Belgrano).

Lautaro Pastrán nuevamente fue titular en Belgrano de Córdoba. (Foto: Belgrano).

“Necesitamos un gran esfuerzo para ser protagonista y eso a veces produce lesiones. Los entrenamientos son más intensos. Queremos ser un equipo importante. El que juegue siempre tiene que estar al 100 por ciento para ser un equipo importante”, aseguró Guillermo Farré. El entrenador sabe que si precisa de Ibacache, sumado a lo que pretende de su equipo, probablemente el final será el mismo.

Matías Marín, otro de los chilenos que tiene Belgrano de Córdoba. (Foto: Belgrano).

Matías Marín, otro de los chilenos que tiene Belgrano de Córdoba. (Foto: Belgrano).

Sobre Passerini también hubo palabras, pues está dejando una gran sensación en una misión muy difícil: hacer olvidar al temible goleador Pablo Vegetti, hoy compañero de Gary Medel en Vasco da Gama de Brasil. “Lucas lo conozco hace un tiempo. Jugué con él, sabía lo que me podía llegar a dar”, dijo el adiestrador.

“Tengo una afinidad con él que me permite llegarle de una forma muy empática. Sabe que el desafío es importante, lo asumió con total responsabilidad. Y lo está llevando adelante de muy buena manera. Esperemos que siga con esa confianza y que nuestro nuevo “9” logre lo que consiguió el anterior”, sentenció Farré, aferrado a la etapa juntos en Sarmiento de Junín. La fe mueve montañas, dicen…

¿Cuántos partidos ha jugado Alex Ibacache en Belgrano?

Alex Ibacache registra 17 partidos jugados en el primer equipo de Belgrano de Córdoba. Todos fueron en la Liga Profesional de Argentina 2023.

¿Contra qué rival juega Belgrano en la 3° fecha de la Liga Profesional de Argentina?

En la tercera jornada de la Liga Profesional de Argentina, Belgrano de Córdoba será local ante Newell’s Old Boys en el estadio Julio César Villagra. Aquel duelo será el 2 de septiembre a las 18 horas, aunque días antes tiene un duelo por la Copa de Argentina.