Y por fin ganaron. Es que desde su llegada al Vasco Da Gama, donde se convirtió en su capitán, Gary Medel no había podido conocer de victorias en el Brasileirao.
En tres partidos jugados, el Pitbull sólo sufrió derrotas y su equipo se hundía en el fondo de la tabla de posiciones; pero todo cambió en Sao Januario, por la 19° fecha.
Vasco Da Gama se enfrentaba ante el Gremio de Porto Alegre, liderado por el uruguayo Luis Suárez, y Medel necesitó de la mano de un ex Rangers de Talca para sumar su primer triunfo en el Brasileirao.
Ex Rangers le da su primer triunfo a Medel y Vasco
Como es habitual, el defensa chileno se hizo impasable para el ataque gaúcho, jugando como central, aportando confianza y tranquilidad al equipo de Ramón Díaz.
Pero al Vasco de Medel le faltaba meter el balón en el arco rival, y para ello firmaron al argentino Pablo Vegetti, que en su debut anotó en el minuto 80 la única cifra del partido.
De esta manera, los cariocas se llevaron la victoria por la mínima, y si bien seguirán penúltimos, llegan a 12 puntos quedando a seis de la salvación, donde hoy está Santos.
El próximo partido para Medel y Vasco Da Gama será el próximo lunes 14 de agosto, cuando visiten al Red Bull Bragantino.