Uno de los anhelos más grandes de Inter Miami era juntar a la ex dupla goleadora de Barcelona, Luis Suárez y Lionel Messi. Sin embargo parece que los rosados tendrán que esperar un poco más y desde Gremio de Brasil impusieron una ley para retener a su delantero estrella hasta finales de año.

El principal objetivo del conjunto proveniente de Porto Alegre es levantar la Copa do Brasil, para lo que creen es esencial el Pistolero. Es por esto que el equipo tomó la decisión de no dejar ir a Luis Suárez a Inter Miami, por más deseos que tenga el jugador de reencontrarse con su amigo Lionel Messi.

A mediados de mes el Tata Martino, nuevo entrenador del cuadro de David Beckham, adelantó las complicaciones de la transacción. “El tema de Luis también lo conocen. En definitiva hay algunas trabas que tienen que ver con su situación por ejemplo en Gremio, cuestiones que por ahí escapan a las decisiones del Inter Miami”, manifestó el argentino.

Inter Miami desairado por Luis Suárez y Lionel Messi

Finalmente la noticia se selló el día de ayer, cuando a través de ESPN comunicaron que “Luis Suárez, el objetivo del Inter Miami, seguirá en el Gremio al menos hasta el final de año”, según informaciones cercanas al futbolista uruguayo.

Además, el propio entrenador de Gremio, Renato Gaúcho, declaró justamente un día antes de la noticia que “esta novela tiene que acabar”, por lo que se presume ya estaba planeado el plan de retención de Suárez, a pesar de que el delantero se ofreció a devolver todos sus salarios desde su incorporación al club, con tal de viajar a Florida.

Luis Suárez tiene contrato hasta 2024, pero podría ver una salida prematura en diciembre de este año si Inter Miami lanza una oferta tentadora para Gremio. Con el interés declarado por el jugador, está claro que será prioridad para el próximo periodo de transferencias, donde los de la MLS esperarán tener a la cuarta pieza que vistió la camiseta azulgrana.