La llegada de Lionel Messi al Inter Miami provocó una revolución en Norteamérica. Un fútbol que jamás tuvo tantos ojos puestos encima ahora es top mundial, lo que se ve reflejado en las asistencias a los estadios en la Leagues Cup, donde se produjo el debut del argentino.
Primero jugó ante Cruz Azul y ahora lo hizo ante Atlanta United, donde fue titular y marcó dos goles, provocando el delirio entre los fanáticos.
Espectadores que en el segundo tiempo dejaron semi vacío el estadio en Florida, cuando el DT Gerardo Martino decidió reemplazar a los 77′ al astro mundial para que ingresara el chileno-norteamericano Robie Robbinson.
Un asunto que fue abordado en la conferencia de prensa post partido por el estratega, quien poco acostumbrado a que el espectáculo radica en un solo jugador le tiró las orejas al público.
Ante la consulta de lo que siente porque la gente se fue tras la salida de Messi, el Tata respondió que “evidentemente, hubiese esperado que la gente se quedara hasta lo último para aplaudir al equipo”.
De todas maneras no quiso entrar en una polémica más profunda con los famosos hinchas de cartón, por lo que agregó que “en definitiva él es una figura tan importante en el mundo que es difícil no justificar esas actitudes”.
El próximo rival de Inter Miami en la Leagues Cup saldrá del ganador del grupo Sur 2, conformado por Orlando City y Houston Dynamo, de la MLS y por Santos Laguna, de la Liga MX. Se jugará el 2 de agosto.