En Barcelona saltaron las alertas tras el grave caso de gastroenteritis vírica que afectó a varios jugadores de la plantilla. El problema de salud fue tanto que canceló el amistoso agendado con Juventus para el pasado sábado 22 de julio. Recientemente el club culé actualizó el estado de sus jugadores y dio buenas noticias a sus aficionados.

A través de un comunicado oficial la institución catalana entregó la información actualizada de los afectados por la enfermedad estomacal. Esto disminuyó la preocupación de la hinchada que preveía una mala preparación para el inicio de la próxima temporada.

“Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona afectados por la gastroenteritis vírica, que obligó a suspender el partido contra la Juventus FC en el Levi’s Stadium, evolucionan favorablemente. En las últimas horas no se ha detectado ningún caso nuevo”, comunicaron a través de su página web.

Buenas noticias en Barcelona

Asimismo, adelantaron los próximos amistosos de pretemporada, que no se verán mermados por el incidente médico. Con varios de sus futbolistas volviendo a los entrenamientos, esperan poder concretar su gira por Estados Unidos a finalizar el martes 1 de agosto frente al AC Milán.

“En la doble sesión de entrenamiento prevista para mañana lunes se espera la participación mayoritaria de los jugadores afectados. Antes del partido contra el Arsenal, la plantilla azulgrana tendrá todavía otra sesión preparatoria que servirá para que Xavi pueda seguir recuperando efectivos”, manifestó el club.

Agregando que “el FC Barcelona tiene muchas ganas de debutar ante sus aficionados americanos en el partido que se jugará en el SoFi Stadium de LA el próximo miércoles 26 de julio”.

El equipo dirigido por Xavi Hernández intentará retomar su preparación de pretemporada pensando en el inicio de La Liga. El compromiso está agendado para el 13 de agosto visitando a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.