El mercado de pases en el fútbol italiano se vio remecido por un importante movimiento: Juan Guillermo Cuadrado dejó atrás su paso por Juventus y firmó por Inter de Milán, desatando el enojo de ambas hinchadas.

Si bien el fichaje del colombiano no mueve las cifras galácticas que se suelen acostumbrar en estos tiempos, sí toca esa fibra sensible de los hinchas cuando un jugador decide cruzar la vereda e irse a jugar por un equipo al cual consideran rival. Al menos eso sucede tanto en los hinchas de la Vecchia Signora, como también en los de Inter, quienes tampoco están felices con su arribo.

Luego de ocho años en Juventus, Cuadrado no tuvo problemas para demostrar su profesionalismo y firmó en Inter de Milán. El jugador había finalizado contrato con los de Turín y no llegó un acuerdo para seguir en ese club, por lo cual tuvo que buscar nuevos rumbos futbolísticos. Ahí es donde apareció el último finalista de la Champions League, ofreciéndole un vínculo por una temporada.

“Has hecho todo para que te odien”

El colombiano disputó más de 300 partidos con la Vecchia Signora y ganó en cinco ocasiones la Serie A, siendo normalmente titular y ganándose el cariño de los aficionados. Fue despedido como un ídolo y con la jineta de capitán, pero luego de sellar su llegada a Inter la historia cambió. Los mismos fanáticos que lo amaban, hoy queman su camiseta y lo llenan de insultos a través de redes sociales.

En Milán su llegada tampoco causó mucha simpatía. Una vez que Cuadrado finalizó todos los exámenes de rutina, a la salida del lugar de los trámites lo esperaba un lienzo de los seguidores Neroazzurros: “Hasta ahora has hecho de todo para que te odien, si es otra cosa lo que quieres, tú lo tienes que demostrar“, señalaba la bandera.

Inter y Juventus protagonizan una de las rivalidades más importantes de la Serie A y es conocido como el Derbi de Italia. Cuadrado no sería el único jugador que podría sufrir estos problemas, ya que Romelu Lukaku está muy cerca de hacer el mismo trayecto en dirección contraria y pasar de Milán a Turín.