Luego del triunfo conseguido en la primera fecha ante Venezuela, este martes 12 de septiembre, la Selección Colombia buscará seguir de racha cuando visite a Chile, en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

De cara al partido que se disputará en un Estadio Monumental con pésimas condiciones de su césped, el técnico Néstor Lorenzo tiene varias dudas para conformar su formación titular.

La principal interrogante tiene relación con Juan Guillermo Cuadrado, quien según el asistente técnico, Luis Amaranto Perea, “llega con una tendinitis, y esperaremos hasta última hora para conocer su evolución”. Si no juega, su lugar lo pueden tomar Jorge Carrascal o Juan Fernando Quintero.

¿Cuál será la formación de Colombia ante Chile?

La otra duda aparece en la defensa, donde Yerry Mina no convence para ser de la partida, dándole la oportunidad a un jugador más ágil como Carlos Cuesta o la alternativa de Davinson Sánchez.

Con estos antecedentes, Colombia enfrentará a Chile con Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta (Yerry Mina o Davinson Sánchez), Jeison Lucumí y Deiver Machado en la defensa; Jefferson Lerma y Mateus Uribe en la contención; Jorge Carrascal (Juan Guillermo Cuadrado o Juan Fernando Quinteros), Jhon Arias y Luis Díaz más adelantados, para dejar como único delantero a Rafael Santos Borré.

Mientras que en el banco de suplentes estarán los arqueros Álvaro Montero y Deivis Vásquez; los defensas Johan Mojíca y Santiago Arias; los volantes Richard Ríos y Wilmar Barrios; más los atacantes Jhon Córdova, Jhon Jader Durán, Luis Sinisterra y Mateo Cassierra.

El plantel de Colombia tras última práctica previa a jugar con Chile (@FCFSeleccionCol)

El plantel de Colombia tras última práctica previa a jugar con Chile (@FCFSeleccionCol)

¿Cuándo se juega el partido?

La Roja jugará el martes 12 de septiembre ante Colombia. El duelo es válido por la fecha 2 de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y se disputará en el estadio Monumental desde las 21:30 horas.