Colombia comenzó las Eliminatorias 2026 con una victoria ante Venezuela. Aunque fue un partido que le costó más de lo esperado al cuadro local, que de todas formas celebró tres puntos en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Fue una victoria por 1-0 gracias a una anotación apenas iniciado el segundo tiempo.

Luis Díaz dejó una que otra acción individual en la primera parte, aunque la asociación con Deiver Machado no siempre generó superioridad. Pero en el uno contra uno, el rapidísimo extremo del Liverpool mostró que podía marcar diferencia.

Pero en general fue poco claro el ataque colombiano. Se fueron al descanso sin goles. Aunque apenas en el reinicio del partido. Un pase de Jorge Carrascal encontró a Jhon Arias con espacio por la banda derecha del ataque. El extremo del Fluminense de Brasil sacó un preciso centro.

Y Rafael Santos Borré conectó un cabezazo que dejó a contrapié al golero de la Vinotinto cuando el reloj marcaba el primer minuto del complemento. Los cafetaleros no pudieron marcar una diferencia mayor. En los 57′, Yeferson Soteldo ingresó al campo de juego.

El ex Huachipato y Universidad de Chile reemplazó a Yangel Herrera. El otro que entró fue Josef Martínez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami. El delantero ingresó por Jefferson Savarino. De inmediato Soteldo dejó claro que en el uno contra uno resulta muy difícil de frenar.

Recién en los 74′ saltó a la cancha James Rodríguez, quien recibió la jineta de capitán apenas ocurrió. También entró en ese momento Jhon Jader Durán del Aston Villa. Estuvo a punto de anotar, pero envió su cabezazo por encima de la portería.

Fue así que se llegó al final y Colombia logró los primeros tres puntos gracias al primer gol de todas las Eliminatorias en el mundo para la Copa de 2026. En tanto, Venezuela dejó una imagen aceptable pese a la derrota

Así fue el minuto a minuto entre Colombia y Venezuela por la 1° fecha de las Eliminatorias

Las Eliminatorias de la Conmebol trae grandes encuentros en la disputa de la 1° fecha. Uno de ellos es el que animan Colombia y Venezuela, dos países que quieren inscribir su nombre en la siguiente Copa del Mundo.

¿Cuándo juegan Colombia vs Venezuela por Eliminatorias?

Colombia recibe a Venezuela este jueves 7 de septiembre a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la primera fecha de las Clasificatorias?

El duelo de la primera fecha de las Clasificatorias entre Colombia vs Venezuela será transmitido en vivo online a través de las pantallas de Paramount+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.

Sueño Mundial

Colombia es una de las selecciones más potentes de la Conmebol, con una buena cantidad de jugadores presentes en el fútbol europeo. Sin embargo, se quedaron fuera de la última Copa del Mundo de Qatar 2022. Con Néstor Lorenzo en la banca, los Cafetaleros se ilusionan con regresar a la cita planetaria, para lo cual es importantes comenzar bien, sobre todo si es en condición de local y ante sus hinchas.

Venezuela hace años viene insinuando una mejoría en su nivel. Si bien ya no son la selección que solo participaba años atrás, les ha faltado para dar el salto de calidad definitivo y así, jugar por primera vez en su historia una Copa del Mundo. José Nestor Pekerman no es más su entrenador debido a problemas con la federación, por lo que Fernando Batista estará a cargo de la Vinotinto.

En estas nuevas Eliminatorias de la Conmebol, serán seis las selecciones que clasificarán a la siguiente Copa del Mundo de manera directa, mientras la 7° jugará un repechaje. Esto hace que las posibilidades de cada país crezcan de manera considerable. Colombia y Venezuela querrán arrancar de la mejor manera posible. Se viene un partidazo en Barranquilla.