En la selección de Venezuela quedó la escoba a meses del inicio de las clasificatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022: el delantero y estrella de la Vinotinto, Josef Martínez, se restó de representativo de su país.

De 26 años y de los registros del Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos, Martínez solicitó expresamente no ser convocado a la selección mientras Rafael Dudamel siga como entrenador.

“No andaré con rodeos, nunca ha sido mi forma de ser. La razón es clara y específica: una relación profesional cada vez más deteriorada con el actual seleccionador nacional absoluto. Ya son tres años padeciendo un trato que no se corresponde con el compromiso total que siempre he demostrado hacia la selección”, escribió Josef Martínez en una carta enviada al periodista venezolano, Fernando Petrocelli.

Agrega que “aquí el motivo de mi profundo malestar, dolor, tristeza y decepción no es el deportivo. Es emocional: desgaste anímico cada vez que voy a la selección actualmente, producto del comportamiento hacia mi persona de quien la lidera desde el cuerpo técnico. Siendo la Copa América 2019 el evento que más me afectó emocional y deportivamente. La pasé realmente mal”.

Siguió complementando: “he visto y vivido episodios que no comparto. Los sufrí y dejé pasar por mucho tiempo, pero ha llegado el momento de no aceptarlos más. Por lo tanto, preferiría que el actual seleccionador nacional no me convoque más mientras él esté en el cargo. Además, mi salud emocional me lo demanda”.

Sentenció que “aclaro rotundamente que no estoy renunciando a seguir vistiendo la camiseta de mi país, la que más amo. No estoy cerrando las puertas de seguir representando a Venezuela. Sólo que prefiero no estar hasta que llegue un cambio que permita recuperar la esencia de lo que verdaderamente es representar a un país y no un proyecto personalista”.