logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Colombia le mete a miedo a Chile de cara a la fecha doble: derrota a Alemania en amistoso

De la mano de Juan Guillermo Cuadrado, el equipo cafetero se impuso por 2-0 a los teutones. Suman un año invictos desde el arribo de Néstor Lorenzo al banquillo.

Cuadrado anotó de penal el 2-0 para Colombia
© Getty ImagesCuadrado anotó de penal el 2-0 para Colombia

Un triunfo histórico fue el que consiguió Colombia ante Alemania, en un amistoso jugado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. Los cafeteros se impusieron por 2-0 a los teutones y, de pasada, le mete miedo a Chile, ya que se trata del segundo rival de Chile en la fecha doble de septiembre.

Una tremenda actuación colectiva del equipo de Néstor Lorenzo les permitió superar con claridad a un Alemania que aun no encuentra el camino para la renovación generacional que aguarda desde el año 2014, tras conseguir la Copa del Mundo en Brasil.

El partido se abrió recién en el segundo tiempo. A los 54′, una impresionante jugada colectiva de los cafeteros: pelota robada por Rafael Santos Borré, retroceso y cambio de frente buscando a Cuadrado, este miró hacia el área y encontró a un desmarcado Luis Díaz, que cabeceó algo incómodo pero batió a Marc André ter Stegen.

Tras eso, ambos equipos metieron los tan normales cambios en un amistoso. Alemania buscaba el empate, pero su ilusión se esfumó cuando el árbitro sancionó penal a favor de los colombianos. Su gran líder actual, Juan Guillermo Cuadrado, anotó el 2-0 y ya iban 82′ de partido.

Con esto, Colombia suma una Fecha FIFA redonda, donde demostró que está en un gran nivel de cara al inicio de las Eliminatorias. Van invictos en el proceso de Néstor Lorenzo, con seis triunfos y dos derrotas, en poco más de un año de proceso.

Ahora, los cafeteros esperan refrendar ese nivel ante Venezuela, en casa, y Chile en nuestro país. Por lo pronto, es de los equipos que mejor nivel ha mostrado en este último año y de los que asoman como candidatos a pelear por un cupo directo para el Mundial 2026.

Publicidad

Vale recordar que, al igual que Chile, Colombia se quedó fuera del Mundial 2022. De la mano de Reinaldo Rueda, el equipo se vino abajo y no logró clasificar a su tercer mundial consecutivo, algo que espera remediar en estas Eliminatorias.

Lee también
Ojo Chile: Otra selección quiere ser dolor de cabeza por la altura
Selección Chilena

Ojo Chile: Otra selección quiere ser dolor de cabeza por la altura

Rusos "confirman" continuidad de Vidal en la Selección Chilena
Selección Chilena

Rusos "confirman" continuidad de Vidal en la Selección Chilena

Carlos Palacios le manda un recado a Gareca: "Siempre..."
Selección Chilena

Carlos Palacios le manda un recado a Gareca: "Siempre..."

Ex DT de la Roja se enoja por tres grandes ausencias en la nómina de Gareca
Selección Chilena

Ex DT de la Roja se enoja por tres grandes ausencias en la nómina de Gareca

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo