La fecha FIFA de junio está a la vuelta de la esquina, con la selección chilena enfrentando en duelos amistoso a sus similares de Cuba en Concepción, Republica Dominicana en Viña del Mar y Bolivia de visita en Santa Cruz, todo pensando en el inicio de las Eliminatorias pactada para septiembre.

El nivel de estos rivales ha llamado bastante la atención en los hinchas de la Roja, sobre todo considerando que se trata de tres combinados que no jugaron en el Mundial de Qatar y lo que es peor, dos equipos de Centroamérica que no llegaron muy lejos en las clasificatorias de ese lado del mundo.

Sin embargo, este tipo de selecciones serán los contrincantes para la gran mayorías de los rivales de la Roja a nivel Conmebol. Por ejemplo, Marcelo Bielsa debutará en la banca de Uruguay enfrentando en Montevideo a Nicaragua y, justamente, Cuba.

Y hablando de Nicaragua, también enfrentará a Paraguay en esta pasada, en lo que será el único amistoso de los albirrojos en esta fecha FIFA.

Ecuador y Venezuela viajarán a Estados Unidos para ver acción en junio. El Tri enfrentará a Bolivia y Costa Rica, mientras que la Vinotinto jugará ante Honduras y Guatemala.

Por su parte Perú y Argentina se irán a Asia para estirar las piernas pensando en el debut eliminatorio. La Rojiblanca se verá las caras ante Corea del Sur y Japón, dos selecciones que dijeron presente en el pasado Mundial de Qatar 2022, mientras que Messi y compañía enfrentarán a Australia e Indonesia.

Para cerrar está Colombia, que cruzará el charco para jugar dos amistosos en Europa ante Irak en España y nada más ni nada menos con Alemania en suelo germano, en lo que por lejos es el duelo más competitivosque tendrá Sudamérica en la fecha FIFA que viene.

Las rivales de la Conmebol para los amistoso de la fecha FIFA de junio:

CHILE

Chile vs Cuba (sede Chile)

Chile vs Republica Dominicana (sede Chile)

Bolivia vs Chile (Bolivia)

BOLIVIA

Bolivia vs Ecuador (sede EEUU)

Bolivia vs Chile (sede Bolivia)

ECUADOR

Ecuador vs Bolivia (sede EEUU)

Ecuador vs Costa Rica (sede EEUU)

URUGUAY

Uruguay vs Nicaragua (sede Uruguay)

Uruguay vs Cuba (sede Uruguay)

ARGENTINA

Argentina vs Australia (sede China)

Indonesia vs Argentina (sede Indonesia)

PERÚ

Corea vs Perú (sede Corea)

Japón vs Perú (sede Japón)

PARAGUAY

Paraguay vs Nicaragua (Sede Paraguay)

COLOMBIA

Irak vs Colombia (sede España)

Alemania vs Colombia (sede Alemania)

VENEZUELA

Venezuela vs Honduras (sede EEUU)

Venezuela vs Guatemala (sede EEUU)

BRASIL

No jugará amistosos