La selección chilena ya tiene definido el panorama para la próxima fecha FIFA de junio con amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Los dos primeros compromisos se jugarán en suelo nacional y el tercero en como visita en el país altiplánico.
De inmediato las críticas del medio se hicieron notar por el precario nivel de exigencia de los rivales de la Concacaf. Sin embargo César Vaccia y Jorge Aravena ven el vaso medio lleno. En conversación con Paulo Flores y RedGol, los expertos consideran que puede ser positivos por varias razones enfrentar a rivales de “menor jerarquía”.
“Me parece que estos últimos partidos deben ser contra rivales donde el equipo agarre confianza y pueda hacer lo que trabajó para llegar bien y motivados a la primera fecha de eliminatorias. Y que la gente tenga buenas sensaciones de nuestra selección”, dijo Vaccia.
El ex DT de la Roja puntualizó que “desconozco si quizás había otros posibles rivales, pero me parece bien. Los argentinos que son los campeones del mundo hicieron una fiesta (contra Panamá y Curacao). Y si uno ve eso la gente quedó feliz y el equipo se soltó aún más de lo buenos que son”.
“Creo que es bueno jugar contra estos equipos de menor categoría, que hacen un esfuerzo supremo por tratar de iguala el nivel. Para los últimos partidos es una buena decisión. Imagínate jugar contra Brasil y que te metan cuatro. Y puedes probar a alguno de los jóvenes. Me parece bueno”, sentenció el entrenador bicampeón con Universidad de Chile.
La voz del Mortero Aravena
Por su parte, Jorge Aravena manifestó que “evidentemente cuando no se puede conseguir por uno u otro motivo rivales de clase A, hay que jugar contra lo que se pueda. Ahora está Cuba, República Dominicana y Bolivia, juguemos. Lo otro sería que Berizzo planifique entrenamientos a puertas cerradas en Pinto Durán, no tiene sentido…. o invitar a algún equipo de Primera A o B. Ojo: Uruguay va a jugar contra Nicaragua, un equipo de tono menor”.
El ex mediocampista de la Roja y la selección añade: “no olvidemos que Berizzo está conformando una nueva selección, seguimos ilusionados con la generación dorada. En los últimos dos mundiales no clasificamos con la generación dorada. Hace rato se debió buscar alternativas y hoy pagamos las consecuencias”.
Por último, Aravena sentencia que “jugar es importantísimo, el ideal es contra selecciones de clase A, pero si no hay hay que hacerlo ante lo que podamos encontrar”.