Marcelo Moreno Martins se ha transformado en uno de los delanteros de más renombre en el fútbol sudamericano. Con una extensa carrera en varios clubes de Sudamérica y especialmente con la selección de Bolivia, Triple M ahora dio un nuevo paso rumbo al fútbol ecuatoriano, donde jugará con Independiente del Valle.

Pese a los rumores que indicaban que podía llegar a Colo Colo, finalmente Moreno Martins decidió unirse al cuadro que, al igual que el Cacique, disputará la Copa Libertadores.

Pero pese a sus 35 años, Moreno Martins no esconde que su gran meta es otra: llegar al Mundial con Bolivia. Una meta que, visto lo ocurrido en las últimas Eliminatorias, donde los altiplánicos han estado lejos de clasificar, parece más bien una quimera. Pero no así para el goleador del último proceso eliminatorio.

"Algún día lo voy a cumplir, seguro, no tengo dudas de eso, voy por mi quinta eliminatoria y quiero ir al Mundial, no sé cómo voy a ir, como jugador, como técnico, como dirigente, como presidente, no sé, pero yo estoy seguro de que voy a ir al Mundial con mi selección", reveló.

"Estas Eliminatorias la vamos a jugar diferente, hay muchas cosas que se vienen, un proceso rápido, dinámico y yo creo que efectivo. Tenemos la altura también, que juega a nuestro favor, y vamos a intentar ser intensos, mostrar la identidad que queremos mostrar, tanto en La Paz como afuera", agregó en relación con la llegada de Gustavo Costas.

Moreno Martins alcanzó los 100 partidos con su selección ante Arabia Saudita y reveló que ese objetivo era "era un sueño, tuve que jugar cuatro Eliminatorias para poder conquistarlo y lo estaba buscando desde la primera".

"Quería ser el goleador histórico de la selección, se me dio contra la selección de Paraguay, y hoy me siento muy feliz por ser referente dentro de la selección, de llevar la bandera de mi país bien representada, porque no es fácil hacer lo que uno hace para la selección y tener ese número de goles", agregó.