Colo Colo tiene rival para su debut en la Copa Chile 2023, enfrentando a Santaigo City por los octavos de final de la zona centro norte del torneo en un cruce que debería ser programado para el fin de semana del 7, 8 y 9 de abril.

La llave se definirá a partido único y será el elenco de la Tercera División del fútbol chileno el que ejercerá de local, que como se imaginarán, ya tiene problemas para encontrar una cancha donde poder recibir a los albos.

Con este complejo panorama, en el horizonte apareció una curiosa alternativa para que el Santiago City pueda jugar de local: El Estadio Monumental de Colo Colo.

Cabe mencionar que el cuadro de tercera ejerce normalmente su localía en el Estadio Municipal de Las Condes, recinto que por condiciones no puede recibir al Cacique para este duelo, por lo que al igual que Chimbarongo FC por su duelo ante la U, deben buscar estadio para poder jugar.

Ahí es donde la casa del Cacique toma fuerza, ya que en las bases del torneo se hace una exclusión de que un club preste su estadio para ser visita cuando uno de los equipos involucrados pertenece a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), como es el caso de Santiago City.

Otra opción que se maneja es la de utilizar el Estadio Bicentenario de La Florida, recinto que se utilizará bastante en estos días para la realización de los partidos en Copa Chile. ¿Cuál será finalmente la cancha del Santaigo City para este histórico partido?