Colo Colo ya tiene listo su grupo en la Copa Libertadores 2023 tras el sorteo realizado en Paraguay, compartiendo zona junto a Boca Juniors de Argentina, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia.

El inicio de los albos en la cita continental llenará de partidos su calendario en el mes de abril, jugando siete compromisos en 30 días entre el Campeonato Nacional 2023, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

La travesía comenzará este sábado 1 de abril de visita ante Huachipato por la fecha 4 pendiente del torneo, teniendo apenas cuatro días más tarde, el miércoles 5, su debut en Copa Libertadores en Colombia ante Deportivo Pereira.

A su vuelta al país está pactado el debut de Colo Colo en Copa Chile ante Santaigo City, encuentro que todavía no tiene programación oficial, pero que debería disputarse el durante el  fin de semana del 8 y 9 de abril.

Posterior al debut en Copa Chile vendrá un descanso de varios días antes de jugar el clásico ante Universidad Católica el domingo 16 en San Carlos de Apoquindo, para luego disputar dos duelos seguidos en el Monumental, primero el 19 de abril ante Monagas por la Libertadores y luego el fin de semana del 22-23 ante Palestino por la fecha 11 del torneo.

Esta seguidilla de partidos en abril se cerrará de visita ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, poniendo punto final a un exigente abril para el Cacique.

Una dura prueba la que se le viene a Gustavo Quinteros, quien tendrá que saber dosificar y administrar su plantel para iniciar bien en la Copa Chile y Libertadores, además de no seguir entregando licencias a nivel local en el torneo. ¿Estará a la altura el santafesino?

El calendario de Colo Colo en Abril:

Sábado 1 de abril 12:00 horas - Huachipato vs Colo Colo - Fecha 4 pendiente del torneo

Miércoles 5 de abril 22:00 horas - Deportivo Pereira vs Colo Colo - Copa Libertadores 2023

Fin de semana del 8 y 9 de abril - Santiago City vs Colo Colo - Copa Chile 2023

Fin de semana del 15 y 16 de abril - Universidad Católica vs Colo Colo - Fecha 10 del torneo

Miércoles 19 de abril 20:00 horas - Colo Colo vs Monagas - Copa Libertadores 2023

Fin de semana 22 y 23 de abril - Colo Colo vs Palestino - Fecha 11 del torneo

Fin de semana 29 y 30 de abril - Unión La Calera vs Colo Colo - Fecha 12 del torneo