Luego de una emocionante pausa por la fecha FIFA, el Campeonato Nacional 2023 vuelve a la cancha para ponerse al día. Cuatro son los partidos que están pendientes en el torneo, los que pueden provocar varios cambios en la tabla de posiciones.
Ñublense, O’Higgins, Huachipato, Colo Colo, Palestino, Magallanes y Unión Española salen a buscar tres puntos de oro en los duelos que le faltan para quedar OK con la programación. Aunque para los Acereros esta semana será vital para poder escaparse en la parte cima.
Los Siderúrgicos son el único equipo que tiene dos duelos aún por jugar, lo que les puede permitir consolidarse como el puntero exclusivo del Campeonato Nacional 2023. Eso sí, para ello tendrán que superar a dos rivales necesitados por sumar.
Las cosas comenzarán este viernes 31 de marzo, cuando a las 19:00 horas Ñublense reciba a O’Higgins. El primero de los encuentros pendientes de la fecha 4 puede ser un tanque de oxígeno para dos equipos que están muy cerca de la zona de descenso.
Ya el día sábado llegará el segundo ymás importante de los partidos pendientes de aquella jornada. Colo Colo visita a Huachipato en el CAP con la misión de sumar de a tres. El Cacique puede dar un salto a la parte alta si gana, pero para ello tendrá que vencer a unos Acereros que, de quedarse con los tres puntos, será el líder exclusivo.
Ñublense busca un triunfo antes del debut en Copa Libertadores ante un O’Higgins que está igual de complicado en el fondo. Foto: Agencia Uno
Por la tarde llegará el momento de Palestino y Magallanes, que juegan su duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Árabes quieren meterse entre los primeros lugares, aunque para conseguirlo tienen que derrotar a un Manojito de Claveles al borde de la zona de descenso y que busca confianza antes del debut en Copa Sudamericana.
Finalmente está el duelo entre Huachipato y Unión Española por la sexta jornada del torneo. Los Acereros puede aumentar su ventaja en la cima si que llegan a imponerse ante los Hispanos, que han recuperado el rumbo luego de un irregular arranque de temporada.
El Campeonato Nacional se pone al día con mucho en juego en la tabla de posiciones. El liderato y el quedar cerca de la zona de descenso obliga a los equipos a salir a buscar los tres puntos, lo que anticipa partidazos durante el fin de semana.
COMENTARIOS