El torneo chileno vive un largo receso luego de haber vivido su última jornada el domingo 19 de marzo, por lo cual los hinchas ya cuentan las horas para volver a ver rodar el balón en los pastos del Campeonato Nacional. Aquí te contamos la fecha de regreso y el motivo de la pausa.

¿Por qué no hay fecha este fin de semana?

Como parte del receso del Campeonato Nacional, este fin de semana no hay fecha, pero de todos modos habrá partidos, ya que se aprovecharán los días para que se disputen los encuentros pendientes, como el duelo de Huachipato y Colo Colo. La mayoría de los duelos sin jugar se debieron a los incendios que afectaron a la zona sur del país.

¿Cuándo regresa el Campeonato Nacional?

El torneo chileno regresará con la disputa de la 10° fecha el fin de semana del 15 de abril.

Huachipato puede ser líder

Una de las grandes sorpresas que ha tenido el Campeonato Nacional 2023, es la gran campaña de Huachipato. Los Acereros están en la cima del torneo con 18 puntos, junto con Universidad Católica. Claro que podrían quedarse con este privilegio en solitario.

Resulta que los dirigidos por Gustavo Álvarez tienen dos partidos pendientes y comienzan a ponerse al día este sábado 1 de abril, cuando enfrenten a Colo Colo en Talcahuano. Les basta un empate ante los Albos para despegarse de los Cruzados. Si mantienen este rendimiento, son un serio candidato al título.

Colo Colo también tendrá un duelo clave, no solo por lo que está en juego en el torneo, donde están en el 8° lugar con 11 puntos, sino que también porque será la previa al debut en Copa Libertadores, donde enfrentarán a Deportivo Pereira en el grupo que además tiene a Boca Juniors y a Monagas de Venezuela.