Colo Colo enfrenta a Huachipato el próximo sábado, en encuentro pendiente del Campeonato Nacional. Un duelo crucial para que los albos no se alejen tanto de la cima del torneo, que está en manos justamente de los acereros, y que en caso de vencer le sacarán 10 puntos a los albos.

Por eso Gustavo Quinteros piensa repetir los tres zagueros centrales que jugaron contra Colón de Santa Fe, en el amistoso disputado en el Monumental, pues le dejó buenas sensaciones. Esto significaría el regreso de Maxi Falcón a un encuentro oficial, ya que no juega desde que se fue expulsado ante Everton.

El problema es que el Peluca salió golpeado ante el elenco trasandino hace un par de días, aunque en la vuelta a las prácticas no hubo mayor preocupación por parte del área médica sobre el estado de salud del uruguayo, que estará disponible para viajar al Biobío.

Esto supone un rompecabezas importante para el DT. De continuar con los tres centrales, tendrá que sacrificar un mediocampista entre Esteban Pavez, Vicente Pizarro y César Fuentes, donde los dos últimos aparecen con más chances de irse al banco.

Esto porque por la derecha sería Jeyson Rojas el carrilero elegido, mientras que por izquierda otra vez iría Agustín Bouzat, lo que significaría la suplencia de Erick Wiemberg. En ofensiva solamente jugarían dos delanteros, siendo que hay muchas variantes.

Falcón espera ser de la partida ante Huachipato. Foto: Guille Salazar.

Falcón espera ser de la partida ante Huachipato. Foto: Guille Salazar.

Marcos Bolados, Fabián Castillo, Leandro Benegas, Darío Lezcano y Damián Pizarro son los que se disputan las dos posiciones, por lo que esta semana de trabajo en el Popular será fundamental para ver las variantes que planea Quinteros.

Todo esto pensando que contra los acereros no solamente se juega un partido clave por el torneo, también será el ensayo general antes de debutar la próxima semana en Copa Libertadores, contra un rival que se definirá en el sorteo de este lunes en Paraguay.