La temporada 2023 arrancó con todo para las selecciones sudamericanas. Durante las últimas dos semanas se llevó a cabo la primera fecha FIFA de este año, donde los equipos de este lado del mundo consiguieron resultados importantes con mira a los próximos desafíos.

Con las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 pactadas para septiembre, los elencos de la Conmebol tuvieron sus primeras pruebas para saber las condiciones en las que llegan. Y si bien Argentina respondió como campeón del mundo y Chile ganó después de 12 meses, el resto no lo pasó tan bien.

La Albiceleste fue la gran protagonista. Con una fiesta al otro lado de la cordillera para celebrar el título de Qatar 2022, el cuadro de Lionel Messi se impuso ante Panamá por 2-0 y frente a Curazao, al que aplastó con un categórico 7-0.

Otros como Uruguay y Colombia lograron levantarse después de un duro arranque. En sus primeros partidos ambos empataron frente a Japón y Corea del Sur respectivamente. No obstante, en la segunda fecha invirtieron rivales y se quedaron con triunfos similares marcadores de 2-1.

Ecuador vivió una situación parecida con Australia. La Tri cayó en su primer cruce por 1-3, pero logró reaccionar en la vuelta y se quedó con la victoria por 2-1 para así regresar al país con una sonrisa después de mucha polémica tras la salida de Gustavo Alfaro.

De la mano de Lionel Messi, Argentina fue la única selección sudamericana que ganó sus dos amistosos en la fecha FIFA. Eso sí, hubo equipos que jugaron sólo un partido. Foto: Getty Images

De la mano de Lionel Messi, Argentina fue la única selección sudamericana que ganó sus dos amistosos en la fecha FIFA. Eso sí, hubo equipos que jugaron sólo un partido. Foto: Getty Images

Dos que dieron sorpresas fueron Bolivia y Venezuela. La Verde completó la fecha FIFA con una derrota por la mínima ante Uzbekistán, pero consiguiendo un importante triunfo por 2-1 ante la Arabia Saudita que venció a Argentina en Qatar 2022. Por su parte, la Vinotinto también derrotó a los asiáticos por 2-1 y cerró todo con un empate 1-1 frente a los uzbekos.

Chile y Paraguay fueron equipos que sólo jugaron un partido durante la jornada, con un resultado agónico a favor de nuestro país. La Roja derrotó a los Guaraníes por 3-2 en el estadio Monumental, con una noche dorada de Alexis Sánchez.

Finalmente, las decepciones estuvieron a cargo de Brasil y Perú. La Canarinha no pudo con Marruecos y cayó por 2-1, mientras que la Albirroja perdió 2-0 con Alemania e igualó sin goles con los marroquíes esta tarde.

Revisa los resultados de los amistosos de las selecciones sudamericanas en la fecha FIFA de marzo 2023

Primera fecha

- Argentina 2-0 Panamá

- Brasil 1-2 Marruecos

- Uruguay 1-1 Japón

- Colombia 2-2 Corea del Sur

- Bolivia 0-1 Uzbekistán

- Ecuador 1-3 Australia

- Venezuela 2-1 Arabia Saudita

- Perú 0-2 Alemania

* Chile y Paraguay no jugaron amistosos.

Segunda fecha

- Chile 3-2 Paraguay

- Uruguay 2-1 Corea del Sur

- Colombia 2-1 Japón

- Bolivia 2-1 Arabia Saudita

- Ecuador 2-1 Australia

- Venezuela 1-1 Uzbekistán

- Perú 0-0 Marruecos

- Argentina 7-0 Curazao

* Brasil no jugó amistoso.