Tan solo seis minutos pasaron del segundo tiempo del partido amistoso entre la selección chilena y Paraguay, que se jugó en el Estadio Monumental y terminó 3-2 a favor de Chile, para que Ben Brereton dejara la cancha. El delantero nacido en Inglaterra fue titular en el equipo de Eduardo Berizzo, pero sufrió problemas físicos y dejó la cancha en el 51' para permitir el debut de Alexander Aravena con la camiseta nacional. Su situación dejó a varios preocupados, pero él mismo la aclaró.

El delantero del Blackburn Rovers, que ya tendría todo firmado para dar el salto al Villarreal de España, llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago para volver a Europa, y desde ahí se tomó un momento para explicar su dolencia.

"Mi tendón estaba tenso, y si seguía corriendo podía volverse peor"

En conversación con TNT Sports, el ariete de 23 años nacido en Stoke-on-Trent detalló que "mi pierna está bien, mi tendón de la corva (en la parte posterior del muslo) estaba tenso, y si seguía corriendo podía volverse peor, pero ahora está bien y volveré a Blackburn".

Por eso mismo, y considerando que confesó sentirse bien, el propio Big Ben mira con optimismo el proceso de recuperación que se le viene y tiene fe en "ojalá poder estar pronto en cancha nuevamente".

Tras eso, Brereton Díaz tuvo palabras para referirse a lo que fue el primer triunfo en de la Roja en la era Berizzo, y reconoció que a pesar de la molestia física lo pasó estupendo. "Fue una gran victoria para nosotros y todos los muchachos pusieron todo para lograrlo. Fue bueno ganar y la atmósfera en el estadio fue increíble", lanzó para cerrar.

Así las cosas, Ben Brereton Díaz se subió al avión que lo llevará hasta Inglaterra para regresar a su club, el Blackburn Rovers, y espera poder dejar de lado lo antes posible la molestia física que sufrió. Por otra parte, desde España apuntan que ya tiene todo listo para llegar a Villarreal, donde se subirá al submarino amarillo por las próximas cuatro temporadas.