Ben Brereton dará el salto de Inglaterra a España la próxima semana, pues el Villarreal se adelantó a todos para asegurar al delantero de la selección chilena. Así lo indican desde tierras hispanas, donde aseguran que la firma ya se concretó.

El medio Relevo es el que tituló que "Brereton ya ha firmado por cuatro años con el Villarreal", asegurando que las tratativas entre ambas partes comenzaron hace muchos meses, cuando el Submarino Amarillo se percató que quedaba libre a fin de temporada, por lo que era una gran oportunidad de mercado.

"Llegará gratis, pero su valor de mercado es de 16 millones. En el club ven el negocio completamente redondo porque incorporan un delantero con experiencia en el fútbol de élite, joven y sin gastar un solo euro", manifiesta el cirado medio.

Agregan que "se trata de un jugador que ya ha demostrado que tiene nivel para la Premier League. De hecho ha rechazado intereses del West Ham y el Everton para firmar por el Villarreal, y por ende, es un movimiento de mercado a futuro que podría reportar mucho dinero al club".

"El delantero se ha comprometido cuatro campañas con un salario que le colocará en el escalón alto de la plantilla. Ben cerró todos los flecos con el club en el mes de enero y en las últimas semanas ha firmado el contrato", señalan en Relevo.

Informan además que en Navidad pasó los exámenes médicos por lo que solamente faltaban los últimos detalles, algo que se concretó en los últimos días. "Ben Brereton ya tiene un acuerdo cerrado y firmado con el club castellonense", manifiestan, agregando que "pasó la revisión médica en las instalaciones del Villarreal y en los últimos días ya ha estado mirando casa para vivir en la localidad castellonense, aunque no descarta terminar residiendo en Benicàssim o Valencia".

Brereton jugará en el fútbol español (Foto: Guille Salazar)

Brereton jugará en el fútbol español (Foto: Guille Salazar)

De esta manera dará el salto a una liga importante en Europa, lo que será importante para la Roja tanto en lo futbolístico como en el aspecto del lenguaje, que irá puliendo y le servirá para tener una mejor comunicación con sus compañeros de Chile.