Un viaje a la nostalgia, un partido lleno de emociones, de reencuentros y de talento fue el que se vivió esta jornada en el recinto del Villarreal para celebrar los 100 años de historia del Submarino Amarillo. El invitado fue el seleccionado de leyendas de España, quienes se llevaron el triunfo gracias al solitario tanto de Catanha.

El encuentro vivió una previa con una enorme presentación de todas las estrellas que han hecho historia en el equipo del Submarino Amarillo, en una jornada llena de emociones y de ovaciones a tipos como Marcos Senna, Diego Forlán, Martín Palermo, Robert Pirés , Juan Román Riquelme, entre otros.

El partido, arbitrado por Mateu Lahoz, sirvió, entre otras cosas para que el hincha del Villarreal volviera a deslumbrar y a recordar a grandes futbolistas que dejaron su huella en el club. El resultado pasó a un segundo plano, dado que todas las miradas se centraron tanto en las leyendas del Villarreal como del seleccionado español.

Durante el descanso del partido se dieron a conocer los resultados de la votación del once histórico del Villarreal y el mejor gol que el club promovió a través de su página web. En este sentido el mejor once elegido por los hinchas estuvo formado por: Sergio Asenjo en portería; Juan Foyh, Raúl Albiol, Gonzalo Rodríguez y Joan Capdevila endefensa; Marcos Senna, Bruno, Santi Cazorla y Juan Román Riquelme Riquelme en el mediocampo; dejando en el ataque a Diego Forlán y Gerard Moreno.

Por su parte, el gol de Alberto Saavedra que significó el ascenso a Primera División en 1998 fue el preferido como mejor tanto de su historia. 

Las leyendas del Villarreal presentes en los 100 años del club fueron: Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Martín Palermo, Robert Pires, Marcos Senna, Juan Pablo Sorín, Javi Venta, Joan Capdevila, Mateo Musacchio, Bruno Soriano, Gonzalo Rodríguez, Rubén Gracia Cani, Andrés Palop, Josico, Mariano Barbosa, Moisés García, Antonio Guayre, Víctor Fernández, Igor Tasevski, Héctor Font y Xisco Nadal. DT: Benito Floro.