Ben Brereton ha logrado salir de su irregular momento en el Championship y llegó onfire al duelo de La Roja ante Paraguay, el próximo lunes en el Estadio Monumental. El chileno inglés suma goles en sus últimos tres partidos y pese a la incertidumbre que vive en torno a su continuidad con el Blackburn, parece haber retomado su mejor nivel.

Sin embargo, todo indica que Brereton Díaz cambiará de aires en julio. Y si bien no hay confirmación de cuál equipo podría ser, lo cierto es que la opción que parece más avanzada es la del Villarreal, equipo con el que existiría un acuerdo de contrato para cambiarse a La Liga para la próxima temporada.

Un posible cambio que, en Inglaterra desaprueban. Football League World, medio especializado en el ascenso inglés, escribió una carta de opinión en relación a la situación de Ben y de acuerdo a su criterio, el formado en el Manchester United debería seguir en la Premier su carrera y no partir a España.

"A pesar de que dirigirse a la máxima categoría del fútbol español tal vez sería bueno para sus hazañas internacionales con Chile y probarse a sí mismo a un nivel superior, las razones personales realmente deberían jugar un factor importante", explicaron en el medio.

"Brereton se convirtió en padre por primera vez en enero, y no parece tener sentido cruzar Europa para jugar su fútbol cuando tiene un hijo pequeño en el que pensar y con quien estar", profundizaron.

"Por supuesto, podría desarraigarse de su familia en Inglaterra para ir a España, pero tendría mucho más sentido si se quedara en el Reino Unido, ya que probablemente tendrá muchos pretendientes", agregaron.

"Brereton probablemente tendrá muchas opciones sobre la mesa en junio si solo espera, lo que parece que va a hacer, y después de haberlo hecho tan bien en el Championship, debería esperar un cambio a un club de la Premier League en lugar de irse al extranjero, tanto por razones futbolísticas como fuera del campo", cerraron.

Por ahora no hay información sobre dónde podría llegar a jugar Brereton en la próxima temporada europea, pero lo que parece más probable es que su destino, especialmente si no logran el ascenso, parece más lejos del Blackburn que cerca.