La Roja ya afina detalles para el primer partido amistoso que jugará en 2023. Este lunes 27 de marzo, la selección chilena recibirá a Paraguay en el estadio Monumental con el objetivo de conseguir la primera victoria en el ciclo de Eduardo Berizzo al mando de la dirección técnica. 

Para aquel compromiso, el Toto convocó a 26 futbolistas. Y ya cuenta con 18 de ellos en la concentración para el duelo frente a la Albirroja, donde destaca Ben Brereton, quien sigue con una buena racha goleadora en el Blackburn Rovers y Gabriel Suazo, quien ya agarró un rol de indiscutido como lateral izquierdo del Toulouse en Francia. Marcelino Núñez y el polifuncional Nayel Mehssatou también dijeron presente. 

También están los del medio local, que aporta a Alexander Aravena y Eugenio Mena de la UC, Esteban Pavez y Brayan Cortés de Colo Colo, Darío Osorio de Universidad de Chile y Bruno Barticciotto de Palestino. Y hay algunos que muy pronto se sumarán al resto del equipo. De los más grandes, Gary Medel está en Chile para extender su lista de participaciones con la selección

Bravo, Vidal y Sánchez cuentan las horas para unirse a la Roja

Claudio Bravo es uno que tiene pactado su arribo a la concentración de la Roja para este lunes 20 de marzo por la tarde. Es más, la práctica que abrirá la semana está fijada para las 18 horas, aunque todavía es incierto si el portero del Betis podrá participar de la sesión completa. Otro que llegará esta tarde es Arturo Vidal, quien viaja desde Río de Janeiro, Brasil, para acudir a otra convocatoria con el Equipo de Todos.

Y Alexis Sánchez aterrizará en Santiago este martes 21 de marzo para completar la lista de la Roja. El Maravilla llega tras una actuación espectacular en la Ligue 1, donde marcó un doblete para quitarle un largo invicto liguero al equipo dirigido por el belga Will Still, el DT de moda en Francia

Hay más que todavía no se suman al plantel, como el argentino-chileno Matías Catalán de Talleres de Córdoba, quien tendrá su primera aparición en el combinado nacional. Víctor Dávila, quien también vive un momento dulce en el plano goleador, es otro que está por llegar. 

La lista de los concentrados de la Roja para el duelo ante Paraguay

  1. Ben Brereton Díaz
  2. Guillermo Maripán 
  3. Gary Medel
  4. Marcelino Núñez
  5. Juan Delgado
  6. Guillermo Soto
  7. Nayel Mehssatou
  8. Gabriel Suazo
  9. Gabriel Arias
  10. Jean Meneses
  11. Benjamín Kuscevic
  12. Diego Valdés
  13. Brayan Cortés
  14. Esteban Pavez
  15. Darío Osorio
  16. Eugenio Mena
  17. Alexander Aravena
  18. Bruno Barticiotto