Eduardo Berizzo está buscando opciones para la selección chilena antes del inicio de las eliminatorias, lo que está pronosticado para septiembre. Luego de casi un año de trabajo, el DT siente que hay puestos que se deben reforzar, por lo que trabaja en ese aspecto para robustecer a la escuadra nacional en los meses que se avecinan.

Uno de los nombres que tiene en carpeta hace bastante tiempo es el de Matías Catalán, defensor que juega en Talleres de Córdoba y que estuvo cerca de arribar a Colo Colo en el actual mercado de pases, aunque finalmente no se concretó su traspaso.

Para tener mejores antecedentes de su juego es que el Toto asistió al duelo en que la T enfrentó a Vélez Sarsfield, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, donde seguramente no se quedó con la mejor impresión del zaguero que jugó como defensor central.

Esto porque perdió feo la pelota en el segundo gol visitante, lo que llevó a que tuviera una crítica bastante grande por parte de la prensa trasandina.

"Arrancó bien con una asistencia a Santos. Luego, perdió con Osorio y compañía. Además, cometió dos faltas de amarilla En el 0-2, se lo llevó a la rastra, antes de asistir a Fernández", indicó sobre Catalán Mundo D de La Voz del Interior, donde fue calificado con nota 4.

Lo cierto es que defensores centrales tiene la Roja, pues cuenta con Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Gary Medel, Francisco Sierralta y Enzo Roco. Catalán, además, puede jugar como lateral derecho, donde están las opciones de Guillermo Soto, Matías Fernández y Nayel Rayan Mehssatou.