La selección chilena tendrá dos fechas FIFA, en marzo y junio, para preparar el inicio de las próximas Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Canadá/Estados Unidos/México 2026. De acuerdo a la información del periodista argentino Gastón Edul, el certamen premundialista se iniciará en septiembre de 2023.

El reportero que entrevistó a Lionel Messi en Qatar 2022 cuando el crack pronunció la legendaria frase "qué hacés, bobo; andá para allá", tiene a su cargo la cobertura de la selección argentina para TyC Sports, y aclaró en su cuenta de Twitter que el equipo albiceleste "no se clasifica automáticamente", por lo que participará de las clasificatorias.

El acuerdo que se alcanzó en la Conmebol todavía debe ser visado por la FIFA, que inicialmente programó el inicio de las eliminatorias para marzo próximo. Sin embargo, la cercanía con la Copa del Mundo de Qatar y el hecho de que dos selecciones aún no cuenten con entrenador (Ecuador y Brasil) han cambiado las condiciones del calendario.

Se mantiene la posibilidad de jugar fechas cuádruples
 

Otro de los elementos que deben confirmar las autoridades del fútbol es la distribución de las 18 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 a lo largo de 2023, 2024 y 2025. En este caso, el tope de fechas complica la posibilidad de que se puedan disputar jornadas dobles, considerando que se disputará la Copa América el próximo año.

De esta manera, una de las posibilidades que se baraja es la estructuración de un calendario con fechas triples o cuádruples, que permitirán que los seleccionados sean liberados por un espacio mínimo de dos semanas, con el objetivo de preparar los partidos y coordinar los viajes al interior del continente.

Las próximas eliminatorias definirán seis boletos directos a la próxima Copa del Mundo y uno extra vía repechaje. Es decir, Sudamérica tendrá la dotación más nutrida de repesentantes en la historia. Cabe consignar, además, que Ecuador comenzará la carrera al Mundial con un descuento de tres puntos debido a la sanción por el caso Byron Castillo.