logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Estudiantes de La Plata busca el fichaje de Matías Catalán o un ex Colo Colo para la semifinal de la Libertadores

Los Pincharratas se medirán a Flamengo en la ronda de cuatro mejores de la Libertadores y en ese contexto, buscan un zaguero central que robustezca la última línea. Suena el Cata, Marcos Rojo o un experimentado jugador que pasó por el Cacique.

Este zaguero suma 9 partidos en la selección chilena y tiene 34 años.
© Jonnathan Oyarzun/Photosport.Este zaguero suma 9 partidos en la selección chilena y tiene 34 años.

Estudiantes de La Plata ya intentó el fichaje de Matías Catalán en agosto de este año, pero no pudo materializarlo. Y luego de instalarse en la semifinal de la Copa Libertadores, el cuadro Pincharrata hará un nuevo intento por el defensor de 34 años que suma nueve partidos en la selección chilena.

La reglamentación del certamen de clubes más deseado de América permite tres modificaciones en la lista de buena fe para la fase de cuatro mejores. En ese contexto, la plana mayor del Pincha evaluó que necesita un zaguero más para afrontar la llave contra Flamengo de Brasil.

En ese contexto, el nombre de Catalán resulta muy atractivo. Conoce al DT del equipo: Alexander Medina lo dirigió en Talleres de Córdoba. Y además cumple con el rótulo de experimentado que precisa la institución para tan difícil serie ante el Mengao.

Aunque según informó DSports, el Cata no corre solo en esta carrera. Es uno de los tres marcadores centrales que aparece en el radar del elenco de La Plata, que eliminó a Universidad Católica y a Corinthians para instalarse en la semifinal. También está en carpeta Marcos Rojo, un zurdo surgido en el club Pincharrata que milita en Racing Club.

Estudiantes de La Plata piensa en fichar a Matías Catalán, Rojo o un ex Colo Colo

Así las cosas, Matías Catalán podría tener una nueva chance en Estudiantes de La Plata, pues firmó como refuerzo ahí en 2017. Pero un problema con su documentación impidió que jugara algún partido con la camiseta rojiblanca. Y volvió a México, pues en ese entonces militaba en Atlético San Luis.

Tweet placeholder

Aunque aparentemente Marcos Rojo es el favorito. “Esperarán el duelo de la Academia con Boca Juniors en la Copa Argentina para hacer un intento por él”, reportó DSports sobre esta búsqueda que sitúa al ex Manchester United y Sporting Clube de Portugal en la posición de privilegio.

Además de Rojo, hay otro experimentado defensor zurdo en los planes Pincharratas. Se trata del ex Colo Colo Juan Manuel Insaurralde, el Chaco, quien tiene 41 años y es el capitán de Sarmiento de Junín, donde ya suma 129 partidos disputados.

El Chaco Insaurralde es otro que está en los planes a corto plazo en Estudiantes y podría aportar mucha experiencia. También jugó 126 partidos en Boca Juniors, 94 en el Cacique y 84 en Independiente de Avellaneda, otro de los grandes que tiene el fútbol en Argentina.

Uno menos para Colo Colo: Talleres le cierra las puertas por Matías Catalán

ver también

Lee también
Jugó en Colo Colo, tiene 41 años y lo vitorean tras zafar del descenso en Argentina
Internacional

Jugó en Colo Colo, tiene 41 años y lo vitorean tras zafar del descenso en Argentina

Dos ex Colo Colo protagonizan insólita pelea en Argentina
Internacional

Dos ex Colo Colo protagonizan insólita pelea en Argentina

Jugó en Colo Colo, le pusieron Carnicero y brilla en Argentina con 41 años
Colo Colo

Jugó en Colo Colo, le pusieron Carnicero y brilla en Argentina con 41 años

Ex Colo Colo remeció a Argentina con su análisis de River Plate
Internacional

Ex Colo Colo remeció a Argentina con su análisis de River Plate

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo