Alexis Sánchez fue la gran figura del Olympique de Marsella. El goleador histórico de la selección chilena se anotó con un doblete en la remontada del cuadro más popular de Francia, que venció al Stade de Reims y le cortó una racha 19 partidos invicto al equipo dirigido por el belga Will Still.

El colorín de 30 años ha sido una sensación en la Ligue 1, pues ha tenido una frenética irrupción en el fútbol profesional. Reconoció su afición por el Football Manager y la influencia que el videojuego desarrollado por la empresa Sports Interactive tuvo en su decisión de ser entrenador en el alto rendimiento. 

Además de eso, el equipo blanquirrojo debe asumir una multa de 25 mil euros cada vez que Still se siente en el banco de suplentes a ejercer su labor de DT, pues todavía no cuenta con el título para desempeñarse en esa función, aunque está estudiando para conseguir la licencia UEFA que exige la máxima categoría del fútbol francés. 

La exhibición de Alexis Sánchez fue vista muy de cerca por el joven adiestrador, quien por cierto valoró la presentación que tuvo el tocopillano para meterle algo de presión al Paris Saint-Germain en la lucha por el título. "El primer gol fue un tiro libre ejecutado de manera brillante", fue la frase que usó Still para referirse a la obra maestra que AS70 clavó muy cerca del ángulo. 

Will Still le pega a sus pupilos por 'culpa' de Alexis Sánchez

En el segundo tanto, el atacante que el 19 de diciembre cumplió 34 años aprovechó la ventaja que le dio la zaga rival, que no estuvo apta para resolver el largo balonazo del portero español Pau López que Alexis Sánchez transformó en asistencia con un remate rasante que se clavó abajo en la portería del Reims, que marcha en el 9° lugar de la Ligue 1 y sueña con pelear por un boleto a competencias internacionales. 

"En el segundo gol hubo una falta de concentración total", resumió Will Still por el comportamiento que el bloque defensivo del Stade de Reims tuvo en la acción que significó el 12° gol de AS70 en la competición liguera y el 16° en la campaña, pues también contabiliza dos en la Copa de Francia y marcó dos en la Champions League.