Alexis Sánchez se apuntó una nueva actuación de antología y se consolida como uno de los mejores jugadores del fútbol francés, tras anotar los dos goles de la victoria de Olympique de Marsella en su visita al Stade de Reims, por la fecha 28 de la Ligue 1. Y nadie quiere quedar al margen de la Alexismanía.

Un fenómeno que el tocopillano no vivía desde su paso por el Arsenal y que hoy le da especial realce a su carrera a los 34 años. Es lo que deja en evidencia la portada de L'Equipe, el diario deportivo más importante de los galos, que lleva al ariete nacional en la portada con un mensaje más que decidor: "El Marsella te agradece".

"El delantero chileno marcó un sublime gol de tiro libre para empatar y luego anotó el doblete para darle la victoria al Marsella", dice en el primer párrafo. "Antes de la visita del OM, Stade de Reims nunca había perdido en la liga bajo la dirección de Will Still. Marsella sufrió, pero pudo orpteger la ventaja obtenida en gran parte gracias a Alexis Sánchez", desarrolla el diario.

Es que no queda ninguna duda. El análisis táctico de Rafael Cosmidis enfatiza en la capacidad que ha tenido AS70 para desenvolverse como centrodelantero referencial, pero también apoyar la línea media e incluso desbordar por banda. Si a eso se suma el liderazgo que manifiesta ante sus compañeros, no hay dudas. "Es fundamental".

Alexis Sánchez es calificado con nota 8 y junto al arquero Pau López, fue figura del partido. Pero si vemos que el estelar Paris Saint-Germain destiñó nuevamente, esta vez con el extravío de Lionel Messi y Kylian Mbappé (y pifias contra el argentino) en la victoria de Rennes a domicilio en Parque de los Príncipes, el poder que pesa sobre el chileno es superior.

El delantero no sólo lidera al Marsella en la lucha por asegurar un lugar en la Champions League y tener revancha por la anémica actuación de 2022, si no que además asoma como emblema y candidato al título ante el poderoso elenco parisino, que quedó a siete puntos de distancia cuando restan diez fechas para el final.

Por eso, el agradecimiento de OM a Alexis Sánchez que describe L'Equipe se extiende bastante más allá, e incluye a todos quienes ven en el Marsella la posibilidad de que un equipo normal sentencie el fracaso del PSG en la presente temporada. Alexis está encendido y con su luz, todos los sueños brillan.