En un deslucido partido, el PSG cayó sorpresivamente ante el Rennes por 2-0,  en la fecha 28 de la Ligue 1. Un duro partido para los parisinos, que querían lavar la imagen en casa, en su primer partido como local luego de la eliminación de Champions League.

Sin embargo, no lograron plasmar en cancha la diferencia de planteles ante un efectivo Rennes, que se puso en ventaja a los 45+1' gracias al tanto de Karl Toko Ekambi. Y recién iniciado el segundo tiempo, a los 48', aumentaron gracias a Arnaud Kalimuendo, decretando el 2-0 definitivo.

Un duelo que además llamó la atención por la sonora pifeada que se llevó Lionel Messi cuando fue presentado en el once titular. La hinchada parisina no le perdonó su bajo nivel en la llave ante el Bayern Múnich y se lo hizo saber con una evidente reprobación.

Todo, en medio de la postergada renovación de Messi, quien todavía no tiene claro si seguirá jugando con los franceses o partirá a otro club. Suena la MLS y el Barcelona, pero está claro que la relación está cada vez más rota con la hinchada y con el propio club.

Una derrota que además le da la oportunidad al Olympique de Marsella de acercarse en la tabla de posiciones. El PSG se estancó con 66 puntos y el equipo de Alexis Sánchez puede sumar 59 al final de esta fecha en caso de ganar su partido contra el Reims.

Revisa el resumen del partido:

La tabla de posiciones de la Ligue 1

Formación y minuto a minuto

La previa

Un partido por la parte alta de la Ligue 1 es el que protagonizará el París Saint-Germain que recibe al Stade Rennes por la fecha 28 del torneo. El equipo de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y compañía está puntero del certamen, pero enfrentará a un conjunto que de momento está metido en puestos de torneo internacional.

¿Cuándo juegan PSG vs Rennes?

PSG recibe a Rennes este domingo 19 de marzo a las 13:05 horas de Chile en el Parc des Princes, estadio ubicado en la ciudad de París, en Francia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la Ligue 1 de Francia?

El encuentro entre PSG y Rennes no será transmitido por televisión en Chile, pero sí podrás ver el partido completamente en vivo de forma online a través de la plataforma de streaming de Star+.

Un PSG cada vez más cerca del título

Con el presupuesto que tiene el cuadro parisino, tiene la obligación de ganar la liga francesa, un objetivo que de momento estaría consiguiendo. El equipo es el sólido puntero del certamen con 66 puntos, en una temporada en la que ha ganado 21 partidos, empatado tres y perdido también tres.

Su más cercano perseguidor es el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. El equipo del Niño Maravilla acumula 56 unidades, diez menos que el PSG. Para peor ya jugaron los dos partidos de la temporada y han perdido bastante terreno en sus últimos encuentros.

Además, el cuadro de los jeques árabes tiene toda su atención centrada en la Ligue 1 luego de su eliminación en Champions League, y muestra de ello es que suman cuatro victorias consecutivas en la liga. La última de visita por 2-1 al Stade Brest, con tantos de Carlos Soler y de Mbappé al minuto 90 de partido.

Por la otra vereda asoma el Rennes, que ha tenido una destacada temporada que lo mantiene en la quinta ubicación del torneo con 47 puntos, actualmente en zona de puestos europeos. Eso sí, en su último encuentro apenas empató 0-0 de visita ante Auxerre.