Gabriel Suazo está pasando una gran temporada con el Toulouse. A casi dos meses de su fichaje en el cuadro de la Ligue 1, el ex Colo Colo se ha convertido en una figura del TéFéCé, que busca seguir escalando en la liga local y además quedarse con la Copa de Francia.

En su corto tiempo en Francia, y sin aparentes problemas de adaptación, Suazo ya ha enfrentado a los grandes equipos del país. A poco de llegar al fútbol europeo, le tocó chocar con Olympique de Marsella de Alexis Sánchez, así como también al PSG de las estrellas Kylian Mbappé y Lionel Messi.

Esto último es lo que recordó en conversación exclusiva con RedGol. El ex capitán albo dialogó con nuestro corresponsal en Europa, Enzo Olivera, a quien le comentó maravillado cómo fue enfrentar a la Pulga a inicios de febrero por la fecha 22 de la Ligue 1.

"Es un tremendo plantel. La vez que nos tocó enfrentarlos tenían bajas, pero se ve que son tremendos jugadores. Uno trata de competir al máximo para conseguir la victoria, es complicado, pero fue un gran partido ese día", comentó Suazo, quien entró desde la banca ante los parisinos el pasado 2 de febrero.

"Si bien nos ganaron con un gol de Messi, qué decir de él…", agregó encantado el seleccionado nacional. "Es el mejor jugador del mundo. Su inteligencia, más allá de la velocidad y calidad que se ve en la tele, el balón pegado, la visión de juego que tiene algunos no lo pueden ver", siguió.

"Como se habla o comenta, no es que él camine porque sí, está pensando dónde ubicarse para recibir solo. En dos pases lo hace. Es una inteligencia tremenda y la ha evolucionado aún más. Es distinto tener 35 años a tener 25, pero él sigue compitiendo al máximo nivel con su edad y calidad de jugador", cerró.