Toulouse estuvo a punto de conseguir un empate en una visita dificilísima. Gabriel Suazo estuvo en la banca, pero tuvo 19 minutos de acción en la derrota de su equipo por 2-1 ante el Paris Saint-Germain en un partido que tuvo, cómo no, a Lionel Messi como la gran figura y al PSG con una evaluación positiva de jugar sin Kylian Mbappé ni el brasileño Neymar. 

Pero todo comenzó muy bien para Gabi y sus compañeros, pues el capitán del equipo apareció para poner la sorpresa. Branco van den Boomen abrió el marcador, pero en menos de 20 minutos llegó la igualdad. Fue por parte del marroquí Achraf Hakimi, quien anotó en los 38'.

Y faltaba el gol del mejor jugador de todos: Lionel Messi, quien con un zurdazo de esos que acostumbra a hacer desde hace al menos 12 años, con una ubicación imposible para el golero rival, pues la pelota entra siempre muy cerca de los postes, sea rasante o por alto el tiro. Y así en los 58' marcó la conquista definitiva, aunque todavía faltaba mucha historia. 

Gabi Suazo a la cancha vs Messi y el PSG

Corrían los 71' cuando Philippe Montanier recurrió al chileno. El lateral izquierdo entró en lugar de Moussa Diarra para intentar el rescate de un punto en el Parque de los Príncipes, un difícil reducto para casi todos los equipos franceses desde que el cuadro parisino conformó un plantel de estrellas gracias a los petrodólares. 

Se mostró con personalidad. De hecho, el relator de ESPN, Jorge Barril, lo destacó a falta de dos minutos, luego de que el ex capitán de Colo Colo se proyectó en ofensiva, aunque la acción fue improductiva. "Bien lo de Suazo", dijo el narrador. 

Las proyecciones ofensivas siguieron, pero no siempre fue buscado por sus compañeros. A poco del final, el zaguero central Anthony Rouault obligó a Gianluigi Donnarumma a una muy buena tapada, pese a que fue un remate algo débil, aunque sí muy cerca de la portería que el italiano defendió con una rápida reacción a un par de minutos del final del tiempo agregado. 

Por cierto, casi con el pitido llegó otra jugada deslumbrante de Messi, quien apiló rivales y con un toque muy sutil, le dio un pase a la red que amargó el poste, tal como lo hizo con un remate desde el córner que se animó a lanzar La Pulga. Con la victoria, el PSG llegó a 54 puntos en la tabla de la Ligue 1 que lidera cómodamente, mientras que el Toulouse sigue con 29 y espera no bajar del 12° puesto. 

 

Así fue el minuto a minuto entre el PSG y el Toulouse

Formaciones del PSG y el Toulouse

En el PSG, Cristoph Galtier confirmó sólo a Lionel Messi dentro de los cracks que tiene en la ofensiva. Ni el francés Kylian Mbappé ni el brasileño Neymar enfrentarán a la escuadra del ex capitán de Colo Colo. 

Gabriel Suazo en tanto, tendrá que esperar en el banco de suplentes por su opción para mostrarse ante el equipo más poderoso de Francia.

La previa

Un partido soñado es el que tendrá Gabriel Suazo este fin de semana en la fecha 22 de la Ligue 1 luego de su gran debut de titular en la fecha pasada. El Toulouse del lateral chileno visita al PSG de Messi, Neymar y Mbappé (que está lesionado) que se encuentra puntero del torneo.

¿Cuándo juegan PSG vs Toulouse de Gabriel Suazo?

El PSG recibe al equipo de Gabriel Suazo este sábado 4 de febrero a las 13:00 horas de Chile en el Parc des Princes.

¿En qué canal ver en vivo por TV entre Messi y Gabriel Suazo?

Este partido por la fecha 22 de la Liga de Francia será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Ligue 1 de Francia?

Para ver en vivo este duelo de la Ligue 1 de Francia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de la app STAR+.

Gabriel Suazo y un gran debut de titular:

90 minutos completos fueron los que jugó Gabriel Suazo en su segundo partido en el Toulouse. Y es que luego de jugar solo un minuto de descuento en su debut oficial contra Racing de Estrasburgo, fue titular en el duelo con Troyes el DT y jugó todo el partido en el 4-1 a favor de su escuadra, con un gran rendimiento del excapitán de Colo Colo.

Claro que ahora la dificultad aumentará con el PSG, que se ubica puntero de la liga francesa, en donde supera por cinco puntos a su más cercano perseguidor: el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.

Así fue el último PSG vs Toulouse: