Gabriel Suazo se toma un tiempo en medio de su gran primera temporada en Europa para responder al micrófono de Redgol. El lateral conversó en exclusiva con Enzo Olivera en Francia, donde está disfrutando al máximo su paso por el Toulouse.

Si bien el seleccionado chileno está enfocado en la campaña que está llevando con el TéFéCé, no se olvida de su gran amor: Colo Colo. En la previa del Superclásico de este domingo con Universidad de Chile, el ahora Suazidane le deja un claro mensaje a sus ex compañeros.

"He tenido la oportunidad de ver todos los partidos. Algunos un poco tarde, pero el otro día me tocó libre y lo pude ver. El clásico también lo veré, será a las 10 de la noche aquí así que me queda perfecto", dijo de entrada el lateral.

Gabriel Suazo pidió entender que el Cacique aún está adaptándose a su nueva versión. "A Colo Colo lo veo con muchas caras nuevas, partimos varios jugadores y no es fácil con tanto nuevo tomar el ritmo rápido. Hay que darle el engranaje poco a poco, para que funcione como Gustavo quiere".

"Lo veo mejor, siempre hablo con Esteban (Pavez) y mis compañeros para saber cómo están y las sensaciones en los entrenamientos. Uno ve los partidos pero los entrenamientos también son importante. Estoy seguro que el equipo seguirá mejorando, escalando posiciones y ahora, con el clásico, da igual dónde se encuentren. Es un detalle, pero es el sentimiento de cara a jugar un clásico, que se vive al máximo", agregó.

Tras ello, Gabriel Suazo entró de lleno en el duelo con la U y alentó al plantel albo. "A mí siempre, de pequeño, me enseñaron que los clásicos y las finales no se juegan, se ganan. Más allá de jugar bien o mal, uno tiene las ganas de ganar, ganar y ganar. Ese es el pensamiento que siempre hemos tenido. Esteban, que ha testado ahí toda su vida, también y el resto lo tiene más que claro".

"Ese seguramente será el objetivo del club, ganar en casa y seguir con esos años (invictos) en nuestro estadio. Son muchos años y por eso Colo Colo tiene la presión de mantenerla. Nadie quiere cortarla, sabemos que puede pasar porque es fútbol, pero nadie quiere y cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y jugadores quieren que se siga alargando", añadió.

 

Además, Gabriel Suazo recordó su mejor momento en un Superclásico. "Hay muchas historias, pero uno se queda con un gol que marqué en un clásico y que logramos ganar al último minuto. Siempre he sido hincha, es mi casa y lo será siempre. Para mi familia igual, ver a su hijo marcar un gol en un clásico fue maravilloso. Fue un momento muy lindo. Fue una asociación con Pablo Mouche, con el que nos llevábamos muy bien. Me da el pase adentro, controlo de borde externo, veo a De Paul y defino al pirre palo, arriba. Fue una sensación muy linda, siempre lo voy a recordar".

Con el choque a las 18:00 horas de nuestro país, el lateral tendrá que luchar contra el sueño, aunque no lo complica. "La sangre siempre tira. El otro día le dije a Esteban que comencé a ver el partido que era a las 12:00 de la noche, tenía libre, pero al primer tiempo ya estaba cabeceando. Terminé de verlo al otro día. Ahora el horario es más cómodo para mí y mi esposa, así que lo veremos".

Gabriel Suazo y las similitudes del Toulouse con Colo Colo

Si bien Gabriel Suazo lleva solo unos meses en Europa, su adaptación fue inmediata. Al lateral solo le bastaron unos días para ganarse una camiseta de titular en el Toulouse y no lo soltarla más, algo que no estaba en los planes de nadie.

La razón la explica el propio chileno, quien reveló que hay similitudes entre su nuevo y su ex club. "Algo que pide mucho el técnico y es lo que pasaba en Colo Colo, es que si es importante atacar, también lo es mantener un equilibrio defensivo".

"Si ataca el lateral derecho, tengo que ser defensivo. Aquí te enfrentas a extremos cada semana. que son rápidos y explosivos, difíciles de marcar. Quiero ir mejorando con labor ofensiva, tener una salida clara desde atrás, porque es una faceta importante, ya que siempre buscamos los cuadrados entre lateral, central y volante del equipo rival", complementó.

Finalmente, Gabriel Suazo insistió en que espera encontrar una versión incluso mejor. "A la hora de atacar, asociarme bien, asistir de la manera correcta. Eso son un poco los objetivos. La selección es un poco lo mismo, tratar de reflejar lo que he hecho acá si me llaman. Quiero mejorar para seguir creciendo", cerró.