Se trata de una de las semanas más esperadas por los hinchas del fútbol chileno. El próximo domingo 12 de marzo, Colo Colo recibe a Universidad de Chile en el estadio Monumental en la edición 193 del Superclásico, un partido que promete y mucho.

El Cacique y el Romántico Viajero se ven las caras una vez más buscando un triunfo histórico en el coloso de Pedrero. En juego están no solo los tres puntos, sino que también el invicto de 22 años que tienen los albos en la Ruca ante su archirrival y la racha de casi una década sin perder con los azules.

El partido ilusiona y por varios motivos. Después de mucho tiempo, Universidad de Chile está peleando en la parte alta y llega con triunfos bajo el brazo a buscar la hazaña. De la mano de Mauricio Pellegrino el Bulla espera romper su maldición en el Monumental y así emparejar un poco los números que han dejado los últimos Superclásicos.

En la vereda del frente está Colo Colo, que ha tenido un complicado arranque de temporada tras la salida de sus figuras y la llegada de otras que intentan adaptarse al sistema. Tras vencer a Magallanes este domingo, el Cacique sumó confianza para ir por un desafío en que tienen la presión de mantener su invicto.

Motivos para seguir de cerca los detalles del Superclásico hay y de sobra. Es por ello que en RedGol te traemos todas las declaraciones, polémicas y más que deje la semana previa al partido más importante del fútbol chileno.

Sigue el minuto a minuto de la semana del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile

Sábado 11 de marzo

17:56: Los hinchas de la U no se quedaron atrás y, en las afueras del CDA, le dieron su apoyo al plantel para el Superclásico con Colo Colo. 

17:04: ¡El lado B del Arengazo! Colo Colo recibió el apoyo de sus hinchas, pero en la cancha el plantel y hasta el propio Quinteros bromearon de lo lindo. Sobre todo con los ex azules.

16:10: Otro que se sumó al Superclásico que le espera a Matías Zaldivia fue Gonzalo Fierro. El otrora Joven Pistolero le avisó al zaguero que no es lo mismo jugar por Colo Colo que por la U.

15:26: Vladimiro Mímica y Esteban Abarzúa responden al micrófono de RedGol, instalando la alarma por Matías Zaldivia. El defensor enfrentará por primera vez a Colo Colo en el Superclásico y le espera un caliente recibimiento de la hinchada alba.

14:58: ¡Nico Guerra le gana el gallito a Cristian Palacios! El Kun será parte de la formación inicial de la U para el Superclásico con Colo Colo este domingo.

 

14:10: Julio Barroso no quedó al margen del Superclásico. Tras la victoria de Everton, el Almirante se refirió al duelo de Colo Colo y la U, señalando que su corazón siempre será albo.

 

13:47: ¿Tendrá razón? Diego Rivalora lanzó una dura acusación contra los árbitros de los Superclásicos anteriores, asegurando que se inclinan por Colo Colo y perjudican a la U.

 

13:00: ¡Fabián Estay calienta el Superclásico! En conversación con RedGol, el ex seleccionado chileno aseguró que Colo Colo es favorito y hará valer su dominio ante la U este domingo.

 

12:36: El León Astengo abordó la situación de Maximiliano Falcón en la formación de Colo Colo. Al micrófono de RedGol, aseguró que el Peluca se sentía como un titular indiscutido y por ello recibió un golpe tan fuerte al quedar fuera.

 

11:52: Ricardo Dabrowski conversó con RedGol sobre el Superclásico, dejando una advertencia para la U sobre los jugadores de Colo Colo en esta clase de partidos.

 

11:20: ¡EXCLUSIVO! Gabriel Suazo responde al micrófono de RedGol en Europa y adelanta el Superclásico con una arenga a sus ex compañeros. Además recordó su mejor momento frente a la U y cómo el Toulouse tiene similitudes con Colo Colo.

 

10:47: Hugo Tocalli, ex técnico de Colo Colo, convesó con RedGol y adelantó lo que será el Superclásico de este domingo. El DT aprovechó de dejar un mensaje a los jugadores que salten a la cancha del Monumental a buscar el triunfo.

 

10:18: Por su parte, Colo Colo piensa en el Superclásico con Maximiliano Falcón fuera de su formación inicial.

 

9:55: A solo un día del Superclásico, la U espera por Emmanuel Ojeda para confirmar su formación para enfrentar a Colo Colo y buscar romper la racha de 22 años sin ganar en el Monumental.

 

9:00: ¡Muy buenos días, redgoleros y redgoleras! Faltan tan solo un día para el Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile, lo que tiene a los hinchas más que expeectantes. Todos los detalles de la jornada previa al duelo más importante de todos las puedes seguir aquí junto a RedGol.

Viernes 10 de marzo

22:00: ¡Falta poquito! Las formaciones de Colo Colo y Univeridad de Chile para el Superclásico de este domingo.

 

 

19:00: En medio de la semana del Superclásico, se conoció que la U está a nada de cerrar el terreno donde levantará su estadio. Sin embargo, desde Azul Azul llaman a la calma a los hinchas.

 

17:10: ¡A lo Esteban Paredes! Pavez habló previo al Superclásico y dejó en claro que no piensan en perder.

 

16:52: Álvaro Brun, que sufriera en los Superclásicos del 2022 con la U, recordó lo que fue enfrentar a Colo Colo.

 

16:41: ¿Cuánto valen las oncenas de Colo Colo y la U? Darío Osorio empareja la cancha para el Bulla en la estadística.

 

16:33: Luis Casanova, capitán de la U, le sacó la mochila de la mala racha al plantel azul y aseguró que deben pensar en el presente, no en el pasado.

 

15:28: Maximiliano Falcón está quedando fuera del once inicial de Colo Colo para el Superclásico, lo que ha significado un duro golpe en lo personal. Aquí los detalles.

 

15:16: Leandro Benegas y Fernando de Paul tuvieron su primer Arengazo como jugadores de Colo Colo. Ambos ex jugadores de la U dejaron atrás su pasado y disfrutaron como niños en la cancha del Monumental.

 

14:48: ¡La U tiene formación! Con Emmanuel Ojeda como la gran duda, este es el once que piensa Mauricio Pellegrino para el Superclásico 193.

 

14:20: Luis Casanova abordó el especial Superclásico que se le viene a Matías Zaldivia y aseguró que solo está enfocado en la U, dejando atrás su paso por Colo Colo.

 

14:00: Esteban Pavez reveló que en la semana del Superclásico siente el apoyo de los hinchas de Colo Colo. Tanto que hasta le hablan cuando va a comprar el pan.

 

13:45: ¡Comienza la conferencia de capitanes en la sede de la ANFP! Esteban Pavez y Luis Casanova hablan con los medios previo al Superclásico 193.

13:20: ¡La U se queda sin comentaristas para el Superclásico! Los reconocidos hinchas azules no estarán presentes en el Monumental ante Colo Colo.

 

12:59: ¡Falcón se queda fuera! Esta es la última formación que probó Gustavo Quinteros en Colo Colo para el Superclásico con la U. Además hay un retorno en defensa.

 

12:10: ¿Un guiño para volver? Pablo Solari se hizo presente en el Arengazo de este viernes y llenó de ilusión a los hinchas de Colo Colo previo al Superclásico con la U.

 

10:00: ¡Terremoto calienta el Superclásico! El ex arquero de Colo Colo conversó con RedGol y dejó claro que espera que la racha en el Monumental siga creciendo.

 

9:27: ¡Chamagol no se asusta por el momento de la U! El ex delantero dijo que da lo mismo si los azules llegan en racha, ya que Colo Colo ha dado pelea incluso en sus peores crisis.

 

8:42: Jorge Valdivia adelantó el Superclásico 193 y aseguró que Gustavo Quinteros entiende mejor que Mauricio Pellegrino lo que se juega este domingo.

 

8:16: ¡Arranca la fecha de Superclásico! La octava jornada del Campeonato Nacional comienza este viernes, con el choque entre Colo Colo y la U como el plato fuerte.

 

8:00: ¡Todos los detalles del Superclásico que se viene en la última edición de RedGol en La Clave! 

7:35: El AC Milan no pierde de vista a Darío Osorio y le pondrá un especial ojo al talentoso zurdo en la edición 193 del Superclásico del fútbol chileno.

 

Jueves 9 de marzo

21:47: Johnny Herrera adelantó el Superclásico y aseguró que el estilo de juego de Colo Colo le permite a la U soñar con un triunfo histórico en el Monumental.

 

18:20: Así llegan tanto Colo Colo como Universidad de Chile al Superclásico de este domingo.

 

17:30: El Superclásico 193 marcará el debut de varios jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile en este tipo de partidos.

 

16:49: Gustavo Quinteros sacó la voz ante las críticas al estadio de la cancha del estadio Monumental previo al Superclásico y confirmó que no está en las mejores condiciones pese a los arreglos.

 

16:20: ¿Cómo era Chile y el mundo la última vez que la U ganó en el Monumental? Después de 22 años, muchas cosas han cambiado.

 

15:58: Mauricio Pellegrino vivirá su primer Superclásico en Chile, pero se saca la mochila por los 22 años sin ganar en el Monumental.

 

15:20: El periodista Cristian Caamaño adelantó el Superclásico y abordó la situación de Maximiliano Falcón, quien parece quedar fuera del once titular por sus expulsiones.

 

15:06: Pellegrino habló sobre el estado de Cristián Palacios, que superó las molestias y prepara su regreso en el Superclásico. El Chorri no tiene un buen recuerdo en el Monumental, ya que la última vez se perdió dos penales.

 

14:58: ¡El Arengazo de Colo Colo se confirma! Los hinchas albos llegarán a darle su último aliento al plantel albo, pero con una situación especial: por primera vez se solicitarán cédulas de identidad para evitar problemas de seguridad.

 

14:37: ¿Palacios o Guerra? Pellegrino tiene un gran problema en la delantera para el Superclásico, aunque ya dio luces del ataque que tendrá contra Colo Colo.

 

14:22: ¡César Vaccia está ilusionado para el Superclásico! El técnico que le diera a la U su último triunfo en el Monumental aseguró que no le importa perder su lugar en la historia si Pellegrino logra la hazaña ante Colo Colo.

 

14:15: Mauricio Pellegrino habló previo al Superclásico, aclarando el estado en que se encuentra Emmanuel Ojeda. El volante es la gran duda luego de sufrir una lesión que lo tiene entre algodones, por ahora.

 

14:00: El provocador mensaje de Esteban Paredes a Matías Zaldivia previo al Superclásico sigue dando que hablar. Héctor Pinto conversó con exclusiva con RedGol y repasó al ex Visogol por sus declaraciones.

 

13:54: ¿Preocupa la racha con la U en el Monumental? Gustavo Quinteros reveló cómo está trabajando con el plantel de Colo Colo para el Superclásico, donde buscarán estirar los 22 años de invicto como local.

 

13:22: ¡Quinteros juega al misterio con Falcón! El técnico habló en conferencia de prensa y abordó la situación del Peluca, al que no lo está usando en la formación después de su torpe expulsión fechas atrás.

 

12:41: ¡Marcelo Díaz no está ni ahí con la U! Carepato fue consultado sobre el Superclásico con Colo Colo y dejó claro que no le interesa lo que ocurra.

 

12:25: Osmar Molinas, que fuera villano de Colo Colo en un Superclásico ante la U, responde al micrófono de RedGol. Ahí, deja claro que quiere una revancha con Darío Lezcano, el goleador albo.

 

12:03: ¡Jaime Vera y el Superclásico junto a RedGol! El Pillo también se sumó al debate que generaron los dichos de Esteban Paredes sobre Matías Zaldivia.

 

11:49: ¡Falcón fuera del Superclásico! Gustavo Quinteros prueba una formación sin el Peluca tras los problemas que generó su expulsión fechas atrás. Además, confirma la dupla de centrales.

 

10:18: ¡Eduardo Lobos calienta el Superclásico con RedGol! El ex arquero de Colo Colo habló de lo que será el duelo con la U el fin de semana, asegurando que los azules llegan con una mochila pesada al Monumental.

 

9:56: Rodrigo Herrera apuesta por una sorpresa de Universidad de Chile en el Superclásico ante Colo Colo este domingo.

 

9:34: El Superclásico siempre se juega con todo el corazón, lo que ha generado varias polémicas a lo largo de los años. Entre ellas, peleas y momentos calientes entre ambos equipos.

 

9:07: Esteban Pavez habló de cómo están viviendo la semana previa al Superclásico con la U, dejando en claro que los nuevos jugadores solo saben que hay que ganar a toda costa.

 

8:20: ¡Revisa todos los detalles del Superclásico en la última edición de RedGol en La Clave!

8:00: ¡Nuevos problemas para Universidad de Chile! Los azules sufren con una nueva lesión de cara al Superclásico, donde ya esperan por Emmanuel Ojedda.

 

7:00: Este jueves comienza la venta de entradas para los socios de CSD Colo Colo.

Miércoles 8 de marzo

22:00: ¿Cómo será su reencuentro con Universidad de Chile? Leandro Benegas, ahora delantero de Colo Colo, anticipó el Superclásico.

 

20:30: ¿Alcanzará a llegar? Emmanuel Ojeda tiene un esguince en su rodilla derecha y este jueves 9 de marzo será la fecha límite donde la U definirá si estará presente o no en el Superclásico.

19:35: ¡Emotiva jornada! Colo Colo se llenó de energía con una visita a niños con cáncer, a quienes les llevaron el Estadio Monumental gracias a la tecnología de la realidad virtual.

18:40: El periodista Cristian Caamaño cree que el estadio de la U es "un dulce" por si pierden el Superclásico.

17:50: Jean Beausejour, que defendió la camiseta de Colo Colo y también la de Universidad de Chile, se la jugó con su análisis del Superclásico 193.

16:45: El colombiano Fabián Castillo jugará su primer Superclásico en el fútbol chileno y desde ya cree que jugar con el público a su favor les da una tremenda ventaja a los pupilos de Gustavo Quinteros sobre los de Mauricio Pellegrino.

15:50: Mauricio Pinilla, exjugador de Universidad de Chile, también palpita el Superclásico 193 y desde ya ruega para que Maxi Falcón no juegue en Colo Colo.

14:30: Maximiliano Falcón recordó la linda relación que formó con Matías Zaldivia en Colo Colo, quien hoy defiende los colores de Universidad de Chile. Se volverán a encontrar, ahora como rivales, este domingo 12 de marzo en el Superclásico 193.

12:15: Cristian Garay es el árbitro designado por Roberto Tobar para dirigir las acciones en el Superclásico 193 este domingo.

11:00: Colo Colo juega un amistoso contra Barnechea en el Monumental con la mente puesta en la U. Están jugando con un equipo alternativo compuesto por Fernando de Paul, Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia y Pedro Navarro; Dylan Portilla, Lucas Soto y Leonardo Gil; Marco Rojas, Darío Lescano y Agustín Bouzat

10:00: Se la juega por un triunfo albo. Patricio Yáñez apuesta que Colo Colo estirará su racha este domingo.

 

Martes 7 de marzo

19:00: ¡Comienza la venta de entradas para el Superclásico! Colo Colo entregó detalles sobre cuándo saldrán los boletos para sus socios, público general y la hinchada de la U, que tendrá a 1.800 de sus seguidores en el Monumental.

18:15: En el actual plantel de la U solo hay un jugador que ha ganado un Superclásico con la U.

 

17:00: El Superclásico marcará el reencuentro de Benegas y Zaldivia con los clubes por los que antes vistieron sus colores. ¿Cumplirán con la ley del ex?

 

15:10: Mauricio Israel adelantó el Superclásico entre Colo Colo y la U, asegurando que puede ser el momento para que Carlos Palacios se destape.

 

14:56: ¿Ahora sí que sí? En la previa del Superclásico, se conoció que la U está a nada de poder asegurar el terreno donde espera construir su estadio.

 

14:30: Tras confirmarse la hinchada visitante en el Monumental, en la U celebraron y sacaron pecho de sus gestiones.

 

14:15: ¡Vuelven los hinchas de la U al Monumental! Finalmente se decidió que habrá público visitante en el Superclásico con Colo Colo. Aquí los detalles.

 

14:00: ¡Diego Rivarola se la juega por la U! El ex delantero aseguró que pueden dar la sorpresa y quedarse con el triunfo en el Monumental.

 

13:37: Esteban Pavez también habló del reencuentro con Matías Zaldivia, aunque fue más frío al respecto.

 

13:15: Esteban Paredes habló del Superclásico y aprovechó de tocarle la oreja a Matías Zaldivia, con el que compartió camarín en Colo Colo.

 

12:48: Esteban Pavez sacó la voz en medio de los rumores sobre una molestia del plantel de Colo Colo con la cancha del estadio Monumental. Esto dijo el capitán.

 

12:21: En la U evitan que Matías Zaldivia piense en su pasado albo. Así lo dejó claro Emmanuel Ojeda, quien en conferencia de prensa señaló que nadie le ha preguntado al respecto.

 

11:55: ¡El goleador histórico ya está en la Ruca! Esteban Paredes entrena con el plantel de Colo Colo previo al Superclásico, mientras prepara su partido de despedida.

 

11:10: Matías Zaldivia tendrá que estar atento. Así va la estadística de los albos que pasaron a la U.

 

10:30:  "Es algo que sé que pasará". Matías Zaldivia asume que tendrá un duro recibimiento en la visita de Universidad de Chile al estadio Monumental, después de su extenso paso por Colo Colo. Lee acá lo que dijo el defensor azul.

10:05: Rafael Olarra es pura ilusión por Universidad de Chile. El Flaco asegura que los azules tienen "oportunidades" de torcer su trágica historia en el estadio Monumental y llevarse una victoria en el clásico de este domingo. "Es un momento muy propicio para la U", asegura.

9:15: Jaime Pizarro conversó con Redgol sobre la charla que tuvo con su hijo Vicente sobre el Superclásico del próximo domingo. "Espero que resulte ser un juego apasionante", sentencia el orgulloso Kayser.

8:00: El legendario Tito Awad no elude las posibilidades de que la U revierta la racha de veinte años sin victorias en el estadio Monumental: "Si no le ganamos a este Colo Colo capaz que esperemos 20 años más". Lee la entrevista acá.

 

Lunes 6 de marzo

19:52: Una buena para la U, trae una polémica. Chorri Palacios dejó atrás el microdesgarro que lo afectó y eso hace que Pellegrino piense en retomar un esquema que le costó muchas críticas y que cuando cambió la U mejoró mucho.

 

17:47: Cristián Caamaño reaccionó ante la intención de Colo Colo de recibir hinchas de la U en el Superclásico 193. El periodista cree que es mejor para los azules que no puedan ir al Monumental.

 

16:30 El árbitro Cristián Garay será el encargado de dirigir el partido entre Colo Colo y la U en el Monumental.

 

15:06: Revisa la última edición de RedGol en La Clave, con toda la previa del Superclásico de este fin de semana.

14:38: Fabián Castillo lleva solo algunas semanas, pero ya tiene claro lo importante que es el Superclásico para los hinchas de Colo Colo.

 

13:50: Una de las dudas de los hinchas es cómo le fue a Matías Zaldivia en Superclásico. El zaguero ahora defenderá la camiseta de la U, buscando romper con las estadísticas que celebró en la vereda alba.

 

13:10: Tras el triunfo ante Magallanes, Gustavo Quinteros reveló que piensa en Darío Lezcano como titular. El paraguayo lleva tres goles en cuatro partidos, pero lo que más sorprende es que lo ha hecho ingresando desde el banquillo.

 

12:47: En la previa del Superclásico, en la U se tomaron un merecido descanso para así llegar con las pilas cargadas a enfrentar a Colo Colo.

 

12:23: ¿Cuándo salen las entradas para el Superclásico? Aquí te contamos todos los detalles conocidos hasta ahora.

 

12:00: Pablo Contreras también respondió al micrófono de RedGol y dejó claro que Colo Colo debe ir con todo ante la U para quedarse con el Superclásico.

 

11:35: Cristian Basaure habló en la última edición de RedGol en La Clave sobre el Superclásico, dejándole su receta a Gustavo Quinteros y pidiendo que se juegue con la dupla Benegas - Lezcano en delantera.

 

11:15: En conversación con RedGol, Carlos Caszely recordó el día en que la U lo homenajeó en un Superclásico. Además, aseguró que Colo Colo es el favorito.

 

11:00: Históricos del fútbol chileno adelantaron el cruce del domingo, señalando que Colo Colo es quien tiene más responsabilidad de ganar.

 

10:40: Otro de los que no se ha quedado fuera del debate es Johnny Herrera. El ex arquero e ídolo azul aseguró que para el Superclásico lo mejor es sacar a Federico Mateos para darle la opción a Lucas Assadi.

 

10:20: Colo Colo prepara el Superclásico con un invitado de lujo en el plantel. Esteban Paredes se prepara para su partido de despedida junto al Cacique, intento aportar con lo suyo antes del choque con la U.

 

10:00: Luego del empate de Universidad de Chile con Unión La Calera, Mauricio Pinilla aseguró que las dudas se instalaron en los azules.

 

09:30: Días atrás, Mauricio Pellegrino adelantó el cruce con los albos y aseguró que la U llega en mejores condiciones, pero no solo futbolísticas.

 

09:00: ¡Buenos días, redgoleros y redgoleras! Nos volvemos a encontrar en el arranque de una de las semanas más importantes del año. Este domingo, Colo Colo recibe a Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.