Gabriel Suazo arribó hace algunas semanas a Sevilla y tuvo su debut en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se jugó el tradicional torneo Antonio Puerta que recuerda al jugador andaluz fallecido en el terreno de juego en el 2007.
Suazo fue titular en el conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda, siendo una pieza importante en el triunfo por lanzamientos penales ante el Al-Qadsiah saudí.
Esto luego de que en el tiempo reglamentario empataran 2-2, con goles de Lukébakio e Idumbo para los sevillistas. Después, en la tanda de penales, el conjunto local tuvo un acierto total, mientras que el portero Nyland le detuvo dos disparos a los árabes para el triunfo 4-1. No pateó Suazo.
Fue destacado el chileno por las redes del conjunto español. “La primera vez siempre es especial”, señalaron por su debut con la nueva camiseta junto a otros tres compañeros.

Suazo feliz con su debut en Sevilla
Suazo muestra su felicidad en Sevilla
Gabriel Suazo, en sus redes sociales, mostró lo contento que está por jugar con esta nueva camiseta. De hecho, le agradeció a sus padres el apoyo que le han dado siempre.
“Esto es gracias a ustedes, la amo mamita”, manifestó orgulloso de lo que ha conseguido en su carrera, con este segundo paso en el fútbol europeo.

ver también
En España revelan exigencia de Pellegrini para renovar con Betis: En Chile ponen atención
El próximo amistoso para el Suazo será muy especial: este domingo enfrentará al Toulouse, su ex equipo, en un encuentro que se jugará en Francia.
Luego de eso se preparará para el debut en La Liga el 17 de agosto, que será como visitante ante el Athletic de Bilbao, una dura prueba para iniciar la temporada.