Alexis Sánchez sigue disfrutando de su gran momento en el Olympique de Marsella. El Niño Maravilla llegó a Francia para ser una de las máximas figuras de la Ligue 1, aportando con goles, asistencias y gambetas que han maravillado a los hinchas.

Sin embargo, en la recta final de la temporada los fanáticos del OM han comenzado a temer por su posible salida. Su contrato termina en junio y tiene chances de renovar por un año más, pero el propio delantero chileno ha puesto en duda esto si es que su equipo no se la juega para pelear por algo importante.

Comparado con los millones de la plantilla del PSG, el Olympique de Marsella ha intentado mantenerse sin gastos gigantes. Esto ha derivado en que hoy estén sin Champions League, Europa League ni Copa de Francia, quedándose sólo con la Ligue 1 por delante.

Esto tiene incómodo al Niño Maravilla, que ya dejó claro días atrás que no quiere partir, pero todo dependerá de lo que pase con el mercado del OM. "Tengo muchas ganas de quedarme, pero vine acá para ganar títulos", lanzó.

Este viernes se sumó un nuevo capítulo a la teleserie sobre la renovación de Alexis Sánchez. RMC Sports reveló que, más allá de existir la opción para extender su contrato, debe haber un acuerdo de ambas partes y hasta ahora no es así.

Ahí señalan que el tocopillano tiene dudas de quedarse en el Olympique de Marsella y que todo dependera de un "proyecto ambicioso" para la próxima temporada. Para ello, lo primero es clasificar a la Champions League, algo que hasta ahora están consiguiendo pero que los obliga a asegurar el segundo lugar para ir directo y el tercero para pelear en Pre Champions.

A eso se suma el deseo que un plantel a la altura. Los fracasos en la actual campaña golpearon al chileno, tal como lo reconoció con la derrota en Copa de Francia, por lo que será fundamental que el equipo haga una buena inversión para pelear en todos los frentes.

¿Cuándo juega el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez?

Mientras se define su futuro, Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella se enfocan en lo que viene. Este fin de semana los Phocéens se juegan tres puntos de oro en la Ligue 1, buscando seguir en la pelea por el título con el PSG.

Este domingo 19 de marzo desde las 16:45 el equipo del chileno visita al Reims obligado a ganar. Esperando que el Paris Saint-Germain deje puntos en el camino, el OM deberá meter presión en la tabla de posiciones para acortar distancias y así mantener vivo el sueño del campeonato.