Alexis Sánchez logró renacer en el Olympique de Marsella y recuperar o al menos acercarse a su mejor nivel. El segundo aire tras varios años complicados pilla a AS70 convertido en figura, goleador y titular indiscutido del equipo francés que aun sueña con alcanzar al Paris Saint-Germain en la punta de la Ligue 1.

Y no es sólo el nivel y desempeño de Alexis lo que ilusiona a los hinchas chilenos y del Marsella. Es que al Niño Maravilla se le nota feliz y disfrutando de su lazo con el balón tanto en los partidos como en los entrenamientos. Más allá de sus presentaciones, los galos le devolvieron la sonrisa al tocopillano y se le nota.

Revisa el golazo de Alexis con espantachuncho en el entrenamiento del Marsella

Este viernes Alexis Sánchez le voló la cabeza al Olympique Marsella, prácticamente literal, con un golazo que sus compañeros y el mismo club de seguro seguirán saboreando por varios días.

Luego de una triangulación en fútbol reducido, Alexis recibió el balón y preparó el remate, pero amagó para engañar a la marca y dejar fuera de foco al arquero. Definió con clase en la segunda instancia, dejando a todos boquiabiertos con su joyita digna de un mago del fútbol mundial.

Y no fueron pocos los hinchas que encontraron similitudes de la definición de Alexis Sánchez con el recordado “espantachunchos” de Jorge Valdivia, aunque el mediocampista la ocupó varias veces para sacarse rivales. Sánchez la perfeccionó frente a la portería.

Olympique de Lyon se prepara para el duelo de este domingo frente a Reims como visita por la fecha 28 de la Ligue 1. ¿Alexis intentará un gol de “espantachuchos”? No lo sabemos, pero el chileno avisa que llega prendido y con la puntería calibrada.

En redes sociales, el Marsella festejó el golazo de Alexis: "esta finta del Niño Maravilla", publicaron junto a un emoji que una cabeza haciendo erupción.